Cultura / Museos / Museo Histórico Provincial de Rosario "Dr. Julio Marc" /

Muestra "Belgrano, evocación y homenaje”

Los principios y acciones de Manuel Belgrano cobran especial interés en el contexto inicial de la nación. Desde el periodismo o la tarea en el consulado, a partir de los escritos económicos o las reflexiones sobre educación, política, producción y oficios, encabezando la campaña al Paraguay, al frente del Ejército del Norte, en el dictado de normas... como diplomático, intelectual y político, en toda una década, integra y protagoniza el complejo escenario del período 1800-1820.

Estas razones son las que motivaron la realización de la Muestra “Belgrano, evocación y homenaje”, que fue exibida en el Museo Histórico -dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura-, y que fue organizada en conjunto con el Instituto Belgraniano del Litoral y el Centro Numismático de Santa Fe.

La muestra se enmarcó en las actividades llevadas a cabo en el "Año del Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional" y en la misma se pudieron apreciar un conjunto de medallas y documentos evocativos.

La exposición -que contó además con la colaboración del Archivo General de la Provincia, del Colegio de Abogados y del Museo de San Francisco-, funcionó, con entrada libre y gratuita, desde el 24 de mayo hasta el 10 de julio de 2012.