Desarrollo Social / Economía social /

Apoyo a la producción y circulación de los productos y servicios

En el marco de esta línea se crea un sello distintivo de los productos de la economía social como estrategia de apoyo a la producción, comercialización e intercambio.

Sello de calidad, producto o servicio ético

La finalidad es brindar mayor visibilidad y promoción a las prácticas y productos/servicios de la economía social y facilitar que el consumidor pueda identificar la oferta ética.

El sello se aplicará siempre que se demuestre el cumplimiento de criterios mínimos vinculados a tres aspectos: impacto social, impacto medioambiental y auto-sustentabilidad.

Contiene requisitos de progreso para una posterior renovación y generar un círculo virtuoso de mejora, que serán definidos en forma participativa en cada grupo de emprendedores sociales.

La aplicación al sello traerá aparejado una serie de beneficios para los emprendedores sociales vinculados a la mejora continua de su producción, publicidad en diferentes medios de comunicación, posibilidad de tener participación prioritaria en los procesos de compra pública, etc.

Mercado social

Con el objetivo de generar espacios que permitan visualizar de una manera integrada los productos y servicios, se promueve las ferias como espacios alternativos que faciliten la puesta en el mercado de los mismos, como espacio de intercambio, encuentro colectivo, difusión de los valores e información sobre la economía social en toda la provincia.

La apertura de locales y stands para comercializar en los sectores tradicionales como áreas céntricas y galerías comerciales, es otro de los ejes de trabajo.

Cadena de solidaridad

Fortalecemos los procesos socio-productivos asociativos, por medio de la capacitación, acompañamiento y financiamiento partiendo de una visión de las cadenas de valor, atendiendo cada uno de los eslabones constituyentes.

Para ello, en articula con los Municipios y Comunas y Organizaciones Sociales, de Apoyo y/ o Intermedias.

Plataforma virtual

Con la concreción de un espacio virtual de la Economía Social se pretende darle mayor visibilidad a los productos, servicios y prácticas e ideas locales.

En estos espacios virtuales se difundirán los valores como: consumo responsable, producción ética, etc., así como los productos y servicios de la economía social.

También se prevé dar apoyo técnico y capacitación para el uso de las herramientas de la web a los emprendedores sociales como publicidad y comunicación con los potenciales consumidores.