GOBIERNO DE SANTA FE

Suscripción
a boletines de noticias
www.santafe.gob.ar
Personas que faltan de su hogar

620 viviendas sociales en Rosario

A- A+

Preguntas frecuentes

1) ¿Qué es el Programa Habitacional Rosario Norte?

Este programa ofrece un área de oportunidad para el desarrollo urbano en el extremo norte de la ciudad al límite con la localidad de Ibarlucea.
Se compone de 1443 viviendas sociales, 40 locales comerciales, la infraestructura completa de servicio (red de agua potable, nexo cloacal, Estación Transformadora Eléctrica Ibarlucea, desagües pluviales Nº30 y Nº31); además del equipamiento urbano y social.

2) ¿Cuándo se entregan las primeras 620 viviendas?

La habilitación de las viviendas se organizará por etapas. La primera entrega está prevista para el mes de febrero de 2012, la cual será difundida oportunamente por los medios de comunicación.
Previamente se citará a cada familia para completar la documentación que avale su condición de adjudicatario y posteriormente para la firma del boleto de compra-venta de la unidad habitacional asignada.

3) ¿Qué debo hacer si cumplí con la aptitud reglamentaria?

Si el inscripto cumple con la aptitud reglamentaria no debe hacer ningún trámite nuevo, solo estar atento al sorteo correspondiente.

4) ¿Qué días y horarios se realizan el sorteo?

El viernes 28 de octubre, de 8 a 11, de 12 a 13:30 y de 14:30 a 17 se sortearán 405 viviendas de demanda general.
El lunes 31 de octubre, de 8 a 11, de 12 a 13:30 y de 14:30 a 17 se procederá a sortear los cupos especiales: 22 viviendas para discapacidad motriz y 193 viviendas para fuerzas de seguridad.
Finalmente, el martes 1 de noviembre en el mismo horario -de 8 a 11, de 12 a 13:30 y de 14:30 a 17- se concretará el sorteo de 250 suplentes para demanda general y 111 para cupos especiales: 361 vacantes.

5) ¿Con qué número participo en el sorteo?

a) A cada titular apto se le asignará un número de orden que lo representará en el sorteo (no es número del carnet RUIP).
b) A partir del 20 de octubre se publicará en el portal www.santafe.gov.ar el padrón definitivo de postulantes aptos y su respectivo número de orden.

6) ¿Cuántas categorías y/o cupos se sortean?

Se sortean tres categorías en titulares y suplentes:
Demanda general: 405 viviendas
Fuerzas de Seguridad: 193 viviendas
Discapacidad motriz: 22 viviendas

7) ¿Tengo que estar presente en el sorteo?

No, el sorteo se realizará en las instalaciones de Lotería de Santa Fe, en la ciudad capital, y podrá seguirse en vivo por internet a través de www.santafe.gov.ar/multimedia

8) ¿Por qué medios se transmite el sorteo?

El sorteo dividido en tres jornadas (viernes 28, lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre se transmite en vivo por internet, a través del sitio oficial www.santafe.gov.ar/multimedia, y el portal de la Municipalidad de Rosario www.rosario.gob.ar

9) ¿Cómo me entero si salí sorteado?

La nómina con familias preseleccionadas se publicará a partir del 2 de noviembre en la cartelería institucional en los Centros Municipales de Distrito, y en el portal www.santafe.gov.ar

10) Si salí en el sorteo de pre-selección en la categoría titulares para demanda general, fuerzas de seguridad, y discapacitados motrices, ¿Dónde debo presentar la documentación?

Cada titular preseleccionado recibirá una carta certificada con un turno de atención, donde deberá presentar la documentación que respalde la declaración jurada (verificación de admisión definitiva del adjudicatario) realizada en la instancia de la inscripción.

11) ¿Puedo elegir la unidad habitacional?

a) No, a excepción de las unidades habitacionales especiales destinadas a personas con discapacidad motriz.
b) Posteriormente se realizará un sorteo de ubicación entre los adjudicatarios.

12) ¿Para qué se sortean los suplentes?

En cumplimiento con el Reglamento de Adjudicación, Ocupación y Uso de viviendas sociales (Resolución N°2198/2002) se sortea un porcentaje de suplentes con el objetivo de cubrir la vacante que se produzca en la verificación de admisión definitiva del titular.

13) ¿Me puedo inscribir para participar del sorteo?

No, la inscripción para acceder a una vivienda social destinada a familias con domicilio laboral y/o residencial en Rosario cerró el pasado 7 de septiembre.

14) ¿Cuándo debo pagar la cuota de la vivienda?

La cuota de la vivienda social se abona cuando el grupo familiar ya está viviendo en la unidad habitacional.

15) ¿Qué características tienen las viviendas?

Las viviendas se edifican con el modelo tradicional de construcción y tienen entre 57 y 63 metros cuadrados cubiertos. Se utilizaron 3 prototipos (planta baja, duplex, y triplex).
Cada unidad tiene 2 dormitorios, baño, cocina- comedor, lavadero y patio, en el caso de la vivienda destinada a personas con movilidad reducida consta de adaptaciones en las aberturas, acceso, y sanitarios para silla de rueda.

16) ¿Cómo se accede a los locales comerciales?

El programa consta de 40 locales comerciales, los cuales se pondrán a la venta a través de licitaciones públicas.


Arriba



Multimedia
imagen

Plan 600 viviendas Rosario Zona Norte - (imagen 1 de 41)

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen