Salud / IAPOS / Prestaciones /

Psicología, Psicopedagogía, Terapia Ocupacional y Atención Nutricional

La Obra Social brinda cobertura de Psicología, Psicopedagogía, Terapia Ocupacional y Nutricionistas con los profesionales inscriptos en el Listado de Prestadores del Instituto.

Como todas las prestaciones reconocidas por IAPOS, estas prácticas deben autorizarse previamente a su realización. En todos los casos, las prestaciones de psicopedagogía, de psicología , terapia ocupacional y nutrición se realizan online, en el mismo lugar donde se realiza la práctica. Los afiliados deberán entregar la cantidad de coseguros (orden de consulta, bonos asistenciales o de internación) según la prestación que desea recibir.

Psicología

El IAPOS reconocerá sesiones de psicoterapia, orientación para padres de niños menores de 17 años, pruebas psicométricas y pruebas proyectivas.

En psicoterapia se autorizaran, la primer consulta y hasta un máximo de 64 sesiones por afiliado cada 5 años, no más de 5 por mes.

Las prácticas denominadas Orientación para Padres de niños menores de 17 años se autorizarán un máximo de 12 sesiones por año terapéutico y no más de 2 por mes.

También se reconocerá cuando corresponda, por única vez, el estudio de pruebas psicométrica (mínimo 4 test) y de pruebas proyectiva (mínimo 4 test) a afiliados menores de 12 años.


Psicopedagogía

Se reconocerá primera entrevista psicopedagógica, sesiones de psicopedagogía, psicopedagogía por sesión familiar, pruebas psicométricas psicopedagógicas y pruebas proyectivas psicopedagógicas.

Las sesiones de psicopedagogía se autorizarán hasta 30 anuales y no más de 4 mensuales por cada afiliado, en cuanto a psicopedagogía por sesión familiar se reconocerán hasta 12 anuales. En lo que respecta a pruebas psicométricas (mínimo 4 test) y pruebas proyectivas (mínimo 4 test) se cubrirán cuando por la patología corresponda, por única vez, a afiliados menores de 12 años.

De corresponder por patología y a criterio de auditoría, se podrán ampliar los límites establecidos.


Terapia ocupacional

Se reconocerá hasta 46 sesiones por año y no mas de dos semanales, para lo cual se deberá contar con la prescripción inicial del profesional médico tratante.

De corresponder por patología y a criterio de auditoría, se podrán ampliar los límites establecidos.


Nutrición

La obra social cubrirá la primer entrevista nutrcional (para la cual deberá ser derivado por el médico tratante), el regimen individual con preparación de menú dietario y las sesiones de nutricionista .

El "Régimen individual con preparación de Menú Dietético" se reconocerá una vez al año, autorizándose hasta 12 sesiones/consultas anuales, no más de dos por mes los tres primeros meses, luego una por mes.

De corresponder por patología y a criterio de auditoría, se podrán ampliar los límites establecidos.