Organización del Estado / Órganos asesores y consultivos / Fiscalía de Estado /

Publicación de la causa judicial “Inundaciones”

En el marco del Decreto 0692/2009 (que regula los mecanismos de Acceso a la Información Pública), la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Fe dispuso poner a disposición de la ciudadanía, de manera permanente y en formato digital, toda la documentación relevante disponible en sus dependencias en lo que respecta a las causas judiciales de las inundaciones del año 2003.

La medida surge en respuesta al reclamo de un conjunto de ciudadanos afectados por la catástrofe hídrica realizado ante Fiscalía de Estado y fue aconsejada por medio de su Dictamen 0076:2011, implementada por la Resolución 26-11, y ratificada mediante el Decreto 2812/2011 del Poder Ejecutivo Provincial.

De acuerdo a lo propuesto por la Secretaría de Derechos Humanos en Nota 1040/2011, la documentación también se encontrará disponible en el Archivo Provincial de la Memoria que funciona en su ámbito.

Para consultar los archivos digitales debe ingresar a los subtemas correspondientes, que están organizados según las diferentes etapas del proceso penal. También se incluyen algunos documentos del juicio civil.