Cultura / Encuentros, Ferias y Festivales / Feria del Libro / Santa Fe /

Edición 2011

Bajo el lema “Libros de Ronda”, del 9 al 18 de septiembre se realizó la 18º edición de la tradicional Feria del Libro de Santa Fe, en el recuperado edificio de La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano), hoy escenario de múltiples manifestaciones artísticas, culturales y sociales, expresión de convivencia e integración.

La feria quedó formalmente inaugurada el 9 de septiembre a las 17:30 hs. por las autoridades organizadoras: Chiqui González, Ministra de Innovación y Cultura, Mario Barletta, Intendente de la ciudad de Santa Fe, Albor Cantard, Rector de la Universidad Nacional del Litoral y Daniel Bustamante, Presidente del Centro Comercial de Santa Fe.

Luego de la inauguración formal, la cantante Nilda Godoy junto al guitarrista Cacho Hussein homenajearon a María Elena Walsh con una selección de sus canciones. Más tarde los presentes cantaron el feliz cumpleaños a esta feria que ya cumplió su mayoría de edad y disfrutaron de la torta gigante preparada para tan importante acontecimiento.

Entre la nutrida programación prevista para esta edición, hubo espectáculos musicales para toda la familia, una campaña de donación de libros, la muestra fotográfica “200 x 200” de Daniel Mordzinski quien retrata doscientos años de las independencias en doscientos retratos de escritores; espacios de lectura y escritura, presentaciones de nuevas obras y escritores, y un tren mágico con líneas y estaciones para recorrer el espacio como un auténtico viajero de las letras, los personajes y las historias.

Además se pudo disfrutar de las actividades permanentes que funcionan en el lugar, como la playa, la plaza, el enhebrador, los rings de lectura y escritura, el bosque blanco y el bar de todas las escuchas, todos con propuestas adaptadas al eje de la feria: los libros y las lecturas.

Así, desde el 9 y hasta el 18 de septiembre La Redonda se vió visitada por un gran número de personas en busca de maravillosos tesoros, mundos mágicos, historias y arcanos secretos guardados celosamente entre las páginas de los libros.