Cultura / Coproducciones /

Festival del Humor

La risa… una sonrisa… una carcajada, el humor se ha alzado en la historia del hombre como un modo de ver la vida, como remedio contra la desesperación, como crítica feroz sobre el comportamiento social. Así, en la máscara del cómico se proyectan los personajes de la época, las pasiones y la sutileza del lenguaje, cuando el doble sentido lo devela.

Por eso el humor, negro, feroz, rosado, absurdo o tragicómico, bufonesco o satírico se ha consagrado en el mundo del espectáculo como heredero de los ritos ancestrales, sin registro académico, fulgurante e inatrapable, perseguido y mítico, inventando un gesto para cada día, una palabra nueva, una mirada pícara que le falta el respeto a la solemnidad.

Resistencia empecinada para seguir la historia, amigo del error y la torpeza, sabio de todo lo que ve, desnuda atrocidades y se ríe, despelleja hipocresías y se ríe, amasa cualquier sentimiento y lo hace carcajada.

Todos los géneros: el grotesco, el sainete, el absurdo, la comedia del arte, el humor regional, la comedia romántica y el humor político, estarán en nuestra provincia. Para que las historietas caminen por la calle y los dibujos nos dibujen como santafesinos.