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Personas que faltan de su hogar

Centros de Documentación Rápida

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Los Centros de Documentación Rápida son oficinas en las que se gestionan los trámites totalmente digitalizados referidos al Documentos Nacional de Identidad y el Pasaporte para cumplir con la tarea identificatoria de los ciudadanos.

Los mismos son remitidos vía internet al Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Luego, el ciudadano recibe en su domicilio -por correo, dentro de un plazo de 10 días hábiles- la documentación solicitada (DNI o Pasaporte).

A su vez existen delegaciones digitales, las cuales realizan en forma exclusiva trámites de identificación digital. Se encuentran ubicados en:

  • Centro Cívico de la Región 1- Hipólito Irigoyen 1415 (Reconquista)
  • Centro Cívico de la Región 2 - Bulevar Santa Fe 2771 (Rafaela)
  • Región 3- San Martín 3045 (Santa Fe)
  • Región 4 - Santa Fe 1041 (Rosario)
  • Centro Cívico de la Región 5 - 9 de Julio 1765 (Venado Tuerto)

Además, existen distribuidos en los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe, más de 100 oficinas del Registro Civil que cuentan con puestos de documentación digital.

Los trámites digitales tienen un costo de $35 (DNI) y de $400 (pasaporte). Para realizarlos se debe solicitar turno previamente. El acceso a los turnos es gratuito y se gestiona:

  • vía Internet en www.santafe.gov.ar/trámites para las ciudades de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto;
  • telefónicamente en todos los Centros de Documentación Rápida;
  • a través de la línea telefónica gratuita 0800-4448424, de 7:30 a 13 horas, sólo para el Departamento Rosario.

Para más información consultar el Listado de Centros de Documentación Rápida de la provincia de Santa Fe.

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