GOBIERNO DE SANTA FE

Suscripción
a boletines de noticias
www.santafe.gob.ar
Personas que faltan de su hogar

Instituto de Seguridad Pública

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, cuenta con una herramienta esencial para seleccionar y formar a los aspirantes a ingresar a la Policía de la provincia, y para capacitar y actualizar al personal policial que integra la fuerza: el Instituto de Seguridad Pública (ISeP).

Este organismo se orienta a la construcción de competencias para la prevención del delito, la resolución pacífica de conflictos y la protección de la vida y la seguridad de los bienes de las personas.

De acuerdo a los valores y fundamentos expresados en su marco normativo, se dicta la carrera de Auxiliar en Seguridad, de dos años de duración; y después de dos años como mínimo de servicio en la fuerza, los efectivos policiales pueden realizar un año más de estudio permitiéndole obtener el título de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, orientado a la Formación Policial.

El cursado y posterior aprobación de la carrera de Auxiliar en Seguridad resultan necesarios para la adquisición del estado policial efectivo por parte de todo aspirante. Este valioso proyecto educativo integral otorga una importancia decisiva al afianzamiento de la disciplina y la cohesión durante la etapa de formación, desarrollando y perfeccionando aspectos básicos de la personalidad profesional que requiere un agente policial en sus condiciones ética, intelectual, social y física.

Asimismo, con la implementación durante el 2013 de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, orientada a la formación policial, el Gobierno de Santa Fe pone énfasis en una formación para la seguridad pública y ciudadana propositiva, para que el desempeño profesional de los policías sea activo, crítico y creativo, caracterizado por plantear opciones o alternativas de solución a los problemas suscitados por una situación, transformadora de la realidad socio-territorial y enmarcadas en el respeto de los derechos y de la democracia.

El Instituto cuenta con dos delegaciones, Centro-Norte y Sur, con sede en Santa Fe y Rosario respectivamente, y está a cargo de un Director general designado por el Poder Ejecutivo, quien fuera seleccionado luego de garantizar por primera vez, en 2010, el correspondiente concurso público de oposición y antecedentes que exige la ley para el acceso al cargo.

Arriba
Multimedia
imagen

Egreso de Auxiliares en Seguridad Pública - (imagen 1 de 3)

imagen

imagen



Instituto de Seguridad Pública

Regencia Zona Centro-Norte: 9 de Julio 1756 (Santa Fe)
Regencia Zona Sur: Alem 2050 (Rosario)

Regencia Zona Centro-Norte: (0342) 4572830/3052
Regencia Zona Sur: (0341) 4728524/26

isep@isepsantafe.edu.ar