Cultura / Industrias Culturales / Espacio Santafesino /

Circuito de Ferias

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe abre cada año una muestra itinerante que comienza con la participación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y desde 2008 a la actualidad, ha recorrido 25 espacios feriales, incluyendo las ciudades santafesinas de Villa Constitución, San Lorenzo, Santo Tomé, y Santa Fe; y a nivel nacional el Congreso Federal de Cultura y el Mercado de Industrias Culturales (MICA). En 2012, se incorpora al circuito provincial la localidad de Espernza.

Paralelamente, desde el Gobierno provincial también se ha brindado apoyo a la participación del sector editorial santafesino en Ferias Internacionales como Guadalajara y Frankfurt.

Santa Fe es el tercer distrito del país en cantidad de libros publicados anualmente y en cantidad de editoriales, con sellos de proyección nacional que no se limitan exclusivamente a los propios autores santafesinos, tanto de publicaciones científicas como literarias, o a temáticas regionales, sino que incursionan además en todos los campos y materias.

La actualidad de la actividad en la provincia de Santa Fe es un buen reflejo de una tradición que incluye sellos de relevancia indiscutible en el país, y que desde sus inicios le permitió ser a la vez un espacio de circulación para los autores de la región y un aporte de nuestros productores de bienes culturales a la diversidad y la innovación cultural en la Argentina.

Calendario anual

  • Abril/mayo: Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
  • Junio: Feria Regional del Libro de Villa Constitución
  • Agosto: Feria Regional del Libro de San Lorenzo
  • Septiembre: Feria provincial del Libro de la ciudad de Santa Fe y Feria del Libro de la ciudad de Esperanza
  • Octubre: Feria Regional del Libro de Santo Tomé