Cultura / Industrias Culturales / Espacio Santafesino /

Circuito de Ferias

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe abre cada año una muestra itinerante que comienza con la participación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y desde 2008 a la actualidad, ha recorrido 25 espacios feriales, incluyendo las ciudades santafesinas de Villa Constitución, San Lorenzo, Santo Tomé, y Santa Fe; y a nivel nacional el Congreso Federal de Cultura y el Mercado de Industrias Culturales (MICA). En 2012, se incorpora al circuito provincial la localidad de Espernza.

Paralelamente, desde el Gobierno provincial también se ha brindado apoyo a la participación del sector editorial santafesino en Ferias Internacionales como Guadalajara y Frankfurt.

Santa Fe es el tercer distrito del país en cantidad de libros publicados anualmente y en cantidad de editoriales, con sellos de proyección nacional que no se limitan exclusivamente a los propios autores santafesinos, tanto de publicaciones científicas como literarias, o a temáticas regionales, sino que incursionan además en todos los campos y materias.

La actualidad de la actividad en la provincia de Santa Fe es un buen reflejo de una tradición que incluye sellos de relevancia indiscutible en el país, y que desde sus inicios le permitió ser a la vez un espacio de circulación para los autores de la región y un aporte de nuestros productores de bienes culturales a la diversidad y la innovación cultural en la Argentina.

Desde diciembre de 2010 también funciona, en paralelo al circuito de ferias, una muestra permanente de libros, discos y audiovisuales en el tradicional café Triferto de la ciudad de Santa Fe. La puesta en funcionamiento de ese espacio tiene como propósito instalar un lugar en uno de los sitios más emblemáticos de la capital santafesina que funcione como punto de encuentro y aglutinación de las producciones generadas y desarrolladas en Santa Fe.


Calendario anual


  • Abril/mayo: Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
  • Junio: Feria Regional del Libro de Villa Constitución
  • Agosto: Feria Regional del Libro de San Lorenzo
  • Septiembre: Feria provincial del Libro de la ciudad de Santa Fe y Feria del Libro de la ciudad de Esperanza
  • Octubre: Feria Regional del Libro de Santo Tomé