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Archivo Provincial de la Memoria

El Archivo Provincial de la Memoria (APM) fue creado en 2006 mediante el Decreto 2775/2006 que establece que sus “actividades fundamentales serán obtener, analizar, clasificar, duplicar, digitalizar y archivar informaciones, testimonios y documentos sobre el quebrantamiento de los derechos humanos y las libertades fundamentales en que esté comprometida la responsabilidad del Estado Argentino y sobre la respuesta social e institucional ante esas violaciones, acaecidas a partir del 16 de septiembre de 1955”.

Actualmente, el APM cuenta con dos fondos documentales:

- Diario El Litoral (período comprendido entre los años 1946 y 1979)
- Dirección de Informaciones de la Provincia de Santa Fe

En cuanto al modo de acceso a la documentación que compone el APM, la Secretaría de Derechos Humanos fijó los pormenores operativos mediante las Resoluciones 0012/2011 y 0006/2012. En tal sentido, en el artículo 2º se establece que “todos los pedidos de acceso y consulta a la información de los usuarios del APM, deberán registrarse a través del Anexo I - Formulario de Consulta Documental”.

Dentro de la órbita del APM también funciona la Biblioteca “Paco Urondo”, especializada en temas de Derechos Humanos y Memoria.

Horario de consulta: de lunes a viernes de 7 a 12 hs.