Seguridad / Seguridad vial / Observatorio Vial /

Informe Estadístico 2009

La Agencia Provincial de Seguridad Vial cuenta con la información estadística preliminar de la accidentalidad vial durante 2009 y su comparativa con el año 2008.

El informe fue elaborado por el Observatorio Vial del organismo provincial y está basado en los datos disponibles hasta la fecha sobre las víctimas fatales en accidentes ocurridos en la provincia de Santa Fe durante los años 2007, 2008 y 2009. En particular, se analiza el año 2009, donde se registra un importante descenso en los muertos respecto del año anterior.

Cabe destacar que para la confección de estadísticas la Agencia trabaja en forma interdisciplinaria en cuanto a la recolección de información, actividad en la que cuenta como socios estratégicos para la provisión de datos a la Policía de la provincia, a través de su Departamento Operaciones, el Ministerio de Salud y el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).

En cuanto a la provisión de herramientas tecnológicas e informáticas el Área de Informática del gobierno provincial y la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Santa Fe (IDESF) tienen una importante participación.