GOBIERNO DE SANTA FE

Suscripción
a boletines de noticias
www.santafe.gob.ar
Buscar
 Imágenes
Web
Personas que faltan de su hogar

Autopista Rosario-Santa Fe

A- A+

La autopista Rosario-Santa Fe es una de las espinas dorsales de la producción en Argentina. A fines de 2010 el Gobierno de Santa Fe rubricó el contrato para la concesión por peaje de la construcción, mejoras, reparación, conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración, gerenciamiento y explotación de la mencionada autovía.

La nueva concesión será por el lapso de 10 años y presenta ciertas características innovadoras entre las que se puede mencionar la bonificación del 10% en el costo del peaje a los vehículos radicados en la provincia de Santa Fe.

En materia de obras, está previsto el reacondicionamiento en las intersecciones con los arroyos Colastiné, Bragado y de Los Padres; la implementación del Sistema de Tránsito Inteligente; y la colocación de 15 mil nuevos árboles y cinco mil arbustos en los dos primeros años de concesión.

El futuro concesionario deberá también mantener un corredor ambiental en ambos costados de las calzadas para la generación y mantenimiento de la biodiversidad, a fin de recomponer el estado original de la región.

Comentarios
analia
27.08.2014
11:30

14 pesos de peajes, 28 pesos de peaje en la autopista Rosario - Sta Fe!! ...la verdad que roban la plata...construcción, mejoras, reparación, conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración, gerenciamiento y explotación de la mencionada autovía...y adonde esta todo esto??? Sres dejen de poner versitos decorosos y mentirosos, circulo todo los días por la autopista Rosario - Sta Fe y es un desastre, salvo algún tramito reparado así nomás porque dura nada! creo que usan esmalte para uñas para repararla.-