Justicia y Derechos Humanos / Registros /

Registro General de la Propiedad

La Dirección Provincial del Registro General de la Propiedad garantiza la seguridad jurídica en tanto se refiere a la registración y publicidad de derechos. Tiene competencia respecto de los inmuebles ubicados en todo el territorio provincial.

Desde 2008 se ha profundizado el proceso de informatización para agilizar trámites e implementar un sistema superador para la inscripción de inmuebles, se apunta así a actualizar los datos registrados y a conocer la realidad inmobiliaria de la provincia. Por otro lado, se efectuó la reformulación de la Mesa de Entradas de Rosario y Santa Fe, y se destaca la incorporación de la lectura y seguimiento de los trámites presentados con lectores ópticos.

El Registro General de la Propiedad se encuentra en proceso de regionalización y descentralización de funciones, lo que permite el fácil y rápido acceso a la información registral sin necesidad de desplazarse. Cuenta con oficinas de atención en los nodos Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y próximamente se habilitará una sede en Rafaela, en línea con los objetivos de la actual gestión provincial de integrar el territorio y acercar el Estado al ciudadano.