Ciencia, Tecnología e Innovación / Cooperación internacional /

Centro Binacional Argentino-Español de Investigación en Genómica Vegetal

El Centro Binacional Argentino-Español de Investigación en Genómica Vegetal (CEBIGEVE) se enmarca en el contexto de la cooperación científica-tecnológica entre España y Argentina.

El Centro comenzó a planificarse en 2003 a partir de un convenio de cooperación entre ambos, con el objeto de desarrollar proyectos conjuntos en genómica vegetal. En 2004 se definió su localización en la ciudad de Rosario, en Ocampo y Esmeralda, en el extremo sur del llamado corredor tecnológico formado por la Ciudad Universitaria y el Centro Científico Tecnológico Rosario.

Se trata de una iniciativa que potenciará el importante desarrollo existente en ingeniería genética vegetal en el país, complementando el sector público de la investigación y desarrollo (UNR, CONICET) con el sector privado de I+D+i.

El proyecto pretende potenciar y aprovechar el perfil biotecnológico de la provincia de Santa Fe, integrando las capacidades humanas en investigación y desarrollo con las productivo empresariales de ambos países, para generar valor de alto impacto social y económico, integrando a la provincia y al país en el mapa internacional del conocimiento y la innovación.