Seguridad / Seguridad vial /
Santa Fe Avanza

Policía de Seguridad Vial

La Policía de Seguridad Vial ejerce su función en las rutas de la provincia de Santa Fe, a través de operativos de prevención y control vehicular, en los cuales los agentes de la nueva fuerza prestan especial atención al cumplimiento de las normas viales.

En una primera etapa los policías trabajarán en la educación vial para orientar a los conductores hacia el cumplimiento de las acciones de manejo vehicular adecuadas para evitar accidentes y no en el labrado de actas de infracción. En el caso de encontrarse con rodados que por sus condiciones pongan en riesgo la seguridad vial, se les impedirá circular hasta tanto solucionen el inconveniente de origen.

La Policía de Seguridad Vial cuenta con herramientas que incorporan nuevas tecnologías de gestión. En esta primera etapa, la fuerza dispone de 30 móviles cero kilómetro (veinte autos, cinco utilitarios y cinco camionetas doble cabina) todos equipados con Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y en cada uno de los vehículos está previsto montar una netbook con conectividad 3G y con un sistema para verificar online la situación de vehículos o personas en cuanto a pedidos de secuestro o captura.