Ciencia, Tecnología e Innovación / Emprendedorismo /

Foro de capital para la innovación

Este Foro es una iniciativa de diversas instituciones de los sectores científico-tecnológico, productivo, financiero y estatal, entre los que se encuentra el gobierno de la provincia de Santa Fe, que busca propiciar el encuentro entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar empresas con alto potencial de rentabilidad. El principal objetivo de esta iniciativa es que las ideas, descubrimientos científicos y avances tecnológicos generados en nuestra región tengan el sustento necesario para transformarse en proyectos productivos.

En ese sentido, el Foro genera acciones que permiten detectar proyectos con alto potencial, darlos a conocer a inversores interesados en la realización de buenos negocios y difundir herramientas de financiación para procesos productivos que están fuera del sistema crediticio. El Foro busca también generar relaciones y ámbitos de cooperación entre los actores públicos y privados de la región.

Convocatoria 2018

La convocatoria del Foro de Capital para la Innovación estará abierta hasta 6 de julio y su inscripción es de carácter libre y gratuita.
Pueden presentarse empresas o startups de variados rubros, con diversos grados de desarrollo y distinta ubicación geográfica. El requisito fundamental es que el proyecto esté basado en la innovación y requiera de un nuevo socio que aporte algún tipo de capital para la concreción del mismo. La información y los formularios se encuentran disponibles en esta web.

Una vez presentados los proyectos, las empresas atravesarán dos instancias de selección: primero se realizará un análisis del plan de negocios y luego, las empresas pre-seleccionadas,participarán de una presentación oral para complementar aspectos no observados en la postulación escrita.
Algunos criterios para la selección de los proyectos son: el atractivo de la oportunidad de negocios, la fortaleza del equipo emprendedor y el grado de innovación del proyecto empresario.

Durante todo el proceso del Foro de Capital, las empresas seleccionadas contarán con capacitaciones y talleres vinculados a distintas temáticas de negocios, desarrollo personal y aspectos inherentes a la inversión de capital de riesgo. También, tendrán la oportunidad de relacionarse con todas las instituciones que forman parte del Foro. Finalmente, presentarán sus proyectos ante potenciales inversores y socios estratégicos el 29 de noviembre en el Encuentro anual.

Instituciones

Las instituciones organizadoras de la edición 2018 del Foro de capital para la innovación son:

>> Banco Credicoop;
>> Bolsa de Comercio de Santa Fe;
>> Centro Científico Tecnológico CONICET – Santa Fe;
>> Cluster TIC Santa Fe;
>> Colegio de graduados en ciencias económicas Santa Fe;
>> Expresiva Incubadora;
>> Fundación Synergys;
>> Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe;
>> Idear Incubadora;
>> Instituto Nacional de Tecnología Industrial - Rafaela;
>> Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación;
>> Ministerio de Producción de la Nación Argentina;
>> Gobierno de la Ciudad de Santa Fe;
>> Gobierno De Santo Tomé;
>> Parque Tecnológico Del Litoral Centro Sapem;
>> Emprendedor XXI;
>> Unión Industrial de Santa Fe (UISF);
>> Universidad Católica de Santa Fe;
>> Universidad Nacional del Litoral y
>> Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe.

Convocatoria

Más información en: www.forocapital.org.ar