Ciencia, Tecnología e Innovación / Emprendedorismo /

Foro de capital para la innovación

Este Foro es una iniciativa de 17 instituciones de los sectores científico-tecnológico, productivo, financiero y estatal, entre los que se encuentra el gobierno de la provincia de Santa Fe, que busca propiciar el encuentro entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar empresas con alto potencial de rentabilidad. El principal objetivo de esta iniciativa es que las ideas, descubrimientos científicos y avances tecnológicos generados en nuestra región tengan el sustento necesario para transformarse en proyectos productivos.

En ese sentido, el Foro genera acciones que permiten detectar proyectos con alto potencial, darlos a conocer a inversores interesados en la realización de buenos negocios y difundir herramientas de financiación para procesos productivos que están fuera del sistema crediticio. El Foro busca también generar relaciones y ámbitos de cooperación entre los actores públicos y privados de la región.

Las instituciones organizadoras de la edición 2017 del Foro de capital para la innovación son:

>> Banco Credicoop;
>> Bolsa de Comercio de Santa Fe;
>> Centro Científico Tecnológico CONICET – Santa Fe;
>> Colegio de graduados en ciencias económicas Santa Fe;
>> Expresiva Incubadora;
>> Fundación Synergys;
>> Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe;
>> Idear Incubadora;
>> Ministerio de Producción de la Nación Argentina;
>> Gobierno de la Ciudad de Santa Fe;
>> Gobierno De Santo Tomé;
>> Parque Tecnológico Del Litoral Centro Sapem;
>> Emprendedor XXI;
>> Unión Industrial de Santa Fe (UISF);
>> Universidad Católica de Santa Fe;
>> Universidad Nacional del Litoral y
>> Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe.

Lanzamiento edición 2017

El viernes 12 de mayo, a las 9:30, en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe (25 de mayo 2843 - Ciudad de Santa Fe), se llevará a cabo el lanzamiento de la 11° convocatoria del Foro de capital para la innovación.

La convocatoria para que emprendedores y empresarios de la región presenten sus planes de negocios y requerimientos de financiamiento ante inversores y participen en el encuentro anual, estará abierta hasta el 11 de agosto de 2017.

Charla "Argentina en el mapa de Capital Emprendedor, una nueva oportunidad para la innovación"

Luego de la presentación, se brindará una charla informativa denominada: "Argentina en el mapa de Capital Emprendedor, una nueva oportunidad para la Innovación", a cargo de Diego Gonzalez Bravo - Máster en finanzas, integrante de Cygnus Capital y de la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla.

? Ejes temáticos de la charla- ¿Por qué el Capital Emprendedor es una oportunidad para crecer a través de la innovación?- ¿Cómo están Latam y Argentina ubicadas en el mapa de Capital Emprendedor?- ¿Quiénes son los jugadores en Argentina?- ¿Qué es ARCAP y cuál es su función?- ¿Cómo impacta la nueva Ley de Emprendedorismo y Capital Emprendedor?

? Breve CV Diego Gonzalez BravoDirector Ejecutivo y Vicepresidente de Seed Capital de ARCAP (Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla). Co fundador de Cygnus Capital y Cygnus Angel Club. Miembro Fundador de ASEA (Asociación de Emprendedores de Argentina). Socio de S&A – Auditores y Consultores y fundador de S&A Digital.

Más información en: www.forocapital.org.ar