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Personas que faltan de su hogar

Asignación mensual por pre-escolaridad y escolaridad primaria

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Esta asignación pueden obtenerla los jubilados o pensionados de este organismo que tengan a cargo hijo/s menor/es que concurran a establecimientos de enseñanza oficial o incorporados a la misma.

Dicha asignación consiste en el pago mensual de una suma de dinero, en concepto de ayuda escolar, cuyo importe se cuadriplica cuando los hijos son incapacitados.

La concurrencia regular del hijo con capacidades diferentes a un establecimiento oficial o privado donde reciba el servicio de rehabilitación -exclusivamente- será considerada como concurrencia regular a establecimiento en que se imparta enseñanza primaria.

Presentación de certificaciones

Para el cobro de la asignación el jubilado o pensionado debe presentar anualmente, antes del último día hábil de abril, una certificación extendida por el establecimiento educativo al que concurre su hijo.

Luego de vencido el plazo, si no se presenta la certificación, se suspenderá el pago de la asignación, la cual será reanudada a partir del momento en que el agente presente la documentación respectiva.