GOBIERNO DE SANTA FE

Suscripción
a boletines de noticias
www.santafe.gob.ar
Buscar
 Imágenes
Web
Personas que faltan de su hogar

Denuncias por supuestas infracciones a la normativa laboral

A- A+

¿Quiénes pueden denunciar?

Puede realizar la denuncia quien sea sujeto o tome conocimiento de alguna irregularidad laboral, ya sea trabajador, empleador, entidad sindical, cámara empresaria o entidades públicas o privadas.

¿Qué se puede denunciar?

Se puede denunciar toda situación que signifique una sospecha de violación a la normativa laboral vigente en cualquiera de sus modos. Entre otras causales, se citan como ejemplos: trabajo no registrado (en “negro”), trabajo infantil, condiciones laborales precarias o que impliquen riesgos graves o inminentes para la salud e integridad psicofísica de los trabajadores o en general incumplimientos en materia de higiene y seguridad, incumplimientos a cláusulas de las Convenciones Colectivas de Trabajo o a las obligaciones de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).

¿Cómo se efectúa?

Telefónicamente: se puede llamar en forma gratuita al 0800-555-3846

Correo electrónico: desde la sección "Contáctenos" ubicada en el encabezado de este portal.

Personalmente: por nota (firmadas o no) ingresada en cualquiera de las Mesas de Entradas del organismo en toda la provincia. El personal tiene la obligación de recepcionar la nota, sellar la copia y darle curso con carácter de “preferencial”.
Para una optima diligencia de la denuncia se sugiere proporcionar la mayor información posible que permita identificar al eventual infractor y describir claramente los hechos que presuponen el incumplimiento.

¿Las denuncias pueden ser anónimas?

Si. Es a criterio del denunciante el carácter de la misma, siendo obligación del organismo la recepción en cualquiera de la formas enunciadas. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, garantiza el anonimato de los denunciantes que lo prefieran y la reserva de los datos aportados, en todos los casos.