Desarrollo Social / Programas Sociales /

Fortalecimiento institucional

En el marco del Programa de Fortalecimiento de Iniciativas y Políticas Sociales Comunitarias Territoriales “Buenas Prácticas”, se desarrolla el Programa de Fortalecimiento de la Sociedad Civil.

Los destinatarios del mismo son actores de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, comunitarias, de base y del tercer sector.

Objetivos del programa

  • Incrementar e incentivar la eficiencia en la gestión organizativa de los grupos sociales para ampliar el impacto del trabajo que desarrollan en las comunidades.
  • Promover que las organizaciones dispongan de su reconocimiento legal para poder así institucionalizar las relaciones entre ellas y con los gobiernos: local, provincial y nacional y con el mundo privado.
  • Desarrollar derechos y deberes ciudadanos, promover liderazgos y acrecentar la práctica democrática al interior de las organizaciones.
  • Que las instituciones que participen del presente programa interactúen en su zona de influencia con los gobiernos locales, realizando acciones que posibiliten el desarrollo humano.