Desarrollo Social / Deportes /

Juegos en red

Los "Juegos en Red, encuentros del deporte escolar" es una iniciativa en el marco del programa provincial Santa Fe Juega que se realiza en los 50 municipios de la Provincia de Santa Fe y son organizados por los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación.

Este proyecto se propone brindar a los adolescentes escolarizados de toda la provincia un espacio de participación deportiva centrado en la modalidad de encuentro. Se entiende por encuentros deportivos a un espacio y un tiempo al cual concurrir para coincidir, convenir y convivir a través del deporte.

El objetivo es producir un cambio de sentido a las "competencias deportivas tradicionales", poniendo el foco en la integración social, donde adolescentes de las diversas instituciones educativas (escuelas públicas, privadas, técnicas, rurales y EEMPAS) puedan compartir una jornada deportiva más allá del grado de habilidad motriz que cada uno posea, y en el escenario del espacio público que democratiza y habilita el ingreso de todos y todas.

La dinámica de los "Juegos en Red" consta de reunirse en un espacio público de forma masiva para compartir una jornada deportiva. Los equipos rotan por las diferentes canchas de handball o vóley sin tanteador y con el único objetivo de compartir y conocerse con pares.