Desarrollo Social / Adultos mayores / Programas /

Convenios con municipios, comunas y comisiones de fomento

El Gobierno de Santa Fe articula acciones con los municipios y comunas de la provincia para la atención integral de los adultos mayores, brindando asistencia bimestral (bienes y servicios no personales y prestaciones financieras) a los hogares comunales para atender gastos médicos, de alimentación, alojamiento, recreación, apoyo y contención psicológica.

De esta manera, el Gobierno beneficia indirectamente a los adultos mayores de 60 años, en estado de vulnerabilidad, autoválidos y semi dependientes leves que no perciben ingresos estables, ni jubilaciones o pensiones.

Para ello, los municipios y comunas de la provincia que sostienen hogares de internación de ancianos celebran convenios con el Estado provincial, donde se acuerda el financiamiento para la cobertura de plazas de internación de ancianos.

Celebración de convenios

Para acceder a este programa los Municipios, Comunas o Comisiones de Fomento deben prestar el servicio de internación de adultos mayores y presentar la siguiente documentación:

- Nota justificando el pedido, dirigida a la Dirección Provincial de Tercera Edad, suscripta por el Titular del Ejecutivo Municipal.

- Norma legal Municipal de creación y de autorización a suscribir el convenio con esta unidad de organización.

- Para internación permanente: ficha única de beneficiarios que demandan internación.

- Ficha Única de Beneficiarios de la población de adultos mayores que recibirán la atención.