Desarrollo Social / Niñez y adolescencia / Programas /

Imaginarte

“Imaginarte…un paseo por las expresiones” es una actividad recreativa y cultural llevada adelante por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, los Centros de Acción Familiar y Documento para la Atención de la Infancia (Doc.a.i).

La iniciativa se presenta como un espacio en donde los chicos de los Centros de Acción Familiar pueden jugar con las palabras, las imágenes, las sensaciones y las artes, y ponerle alas a la creatividad, la libertad y la paz.

Mediante diferentes expresiones se busca que puedan expresar sus sentimientos, emociones y vivencias de diversas maneras, ser creativos y descubrir el placer de la expresión.

Cabe recordar que los Centros de Acción Familiar del Ministerio de Desarrollo Social llevan adelante, en diferentes ciudades de la provincia, una importante tarea vinculada a la prevención y el fortalecimiento de niñas/os hasta 6 años. Así, se los acompaña junto a su familia en el desarrollo pleno de su identidad, con la garantía de que en este crecimiento se respeten todos sus derechos.