GOBIERNO DE SANTA FE

Suscripción
a boletines de noticias
www.santafe.gob.ar
Buscar
 Imágenes
Web
Personas que faltan de su hogar

Asignación anual por ayuda pre-escolar, primaria y media

A- A+

Esta asignación pueden percibirla los jubilados o pensionados de la Caja que tengan hujos a cargo que concurran a establecimientos educativos oficiales o incorporados a la enseñanza oficial, en los que se imparta enseñanza pre-escolar, primaria o media.

El beneficio consiste en el pago único de una suma de dinero, cuyo monto se cuadruplica cuando se trata de hijos incapacitados. En tal caso la concurrencia regular del hijo discapacitado, a cargo del jubilado o pensionado, a un establecimiento oficial o privado controlado por autoridad competente, en el que se presten servicios de rehabilitación será considerada como concurrencia regular a un establecimiento donde se imparte enseñanza primaria.

Presentación de certificaciones

A los efectos del pago de la asignación sólo se reconocerán las certificaciones extendidas por establecimientos de enseñanza de carácter nacional, provincial o municipal y los colegios o institutos privados incorporados o adscriptos a la enseñanza oficial o reconocidos por la autoridad educacional respectiva; y las certificaciones de establecimientos educativos, legalizadas por la embajada respectiva, en relación a los becados al exterior del país.

Estos certificados deberán presentarse anualmente con plazo máximo para la entrega hasta el último día hábil de abril del año en curso. Para ser válidos deberán estar confeccionados con posterioridad al inicio de clases, detallar nombre y apellido, número de documento, año de cursado, ser original o fotocopia legalizada.

Se podrán presentar a partir del mes donde el menor cumpla 4 (cuatro) años y obligatoriamente para el cobro del salario por hijo una vez cumplido los 15 (quince) años.

Esta certificación quedará convalidada con la presentación, en el siguiente año lectivo, de la correspondiente a un curso superior al que se acredite con la misma. En su defecto, se exigirá una segunda certificación en la que deberá constar el período de asistencia cumplido en el curso de estudios denunciados; vencidos los términos que se establecen precedentemente, se suspenderá el pago de las asignaciones mencionadas cuando no se hubiere acreditado el derecho a percibirlas, el que será reanudado a partir del momento en que el agente presente la documentación respectiva.