Fondo Federal Solidario

Mediante el Decreto 0486 de 2009, el Poder Ejecutivo provincial dispuso la adhesión al decreto nacional 0206/2009 que establece la creación del Fondo Federal Solidario con el objeto de financiar obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial en ámbitos urbanos o rurales.

Compuesto por el 30% de los montos recaudados en concepto de derecho de exportación de soja, este fondo tiene por finalidad el reparto de recursos de origen federal para reforzar los presupuestos destinados a infraestructura en las provincias y en cada uno de los municipios y comunas adheridos, con la expresa prohibición de utilizar las sumas que lo compongan para el financiamiento de gastos corrientes.

Transferencia de los fondos

Se realiza a la cuenta corriente bancaria habilitada según lo establecido en el artículo 9 del Decreto 1123/2008 reglamentario de la Ley 12385. Los Municipios no incluidos en esta ley deberán dar cumplimiento a idéntico requisito a los fines del Decreto 0517/2009.

La transferencia es quincenal y la realiza la Dirección General de Administración del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.