La provincia / Relaciones Internacionales e Integración Regional /

Vinculación internacional

La acción externa de la provincia de Santa Fe se enmarca dentro de un contexto de fuertes cambios en la arena internacional -caracterizada por la emergencia de nuevos actores- en el que los gobiernos locales y regionales se configuran como interlocutores fundamentales, desarrollando acciones tradicionalmente reservadas a los estados nacionales.

Santa Fe se inserta en este escenario mediante una estrategia dinámica de vinculación internacional que se orienta a apoyar y dar impulso a las políticas provinciales. De este modo, la Provincia se impone como una región estrechamente relacionada con entidades tanto gubernamentales como no gubernamentales, integrada a espacios de decisión y generación de políticas, comprometida con el desarrollo de iniciativas institucionales y comerciales para fortalecer su posicionamiento a nivel global.

Esta política de vinculación se estructura sobre diferentes líneas de acción abarcando una diversidad temática, geográfica y de actores internacionales con el objetivo de potenciar las agendas de trabajo. En esta dirección, se ha concretado la firma y ejecución de convenios internacionales, la realización de misiones entrantes y salientes, la participación en distintos ámbitos multilaterales y la consolidación de las relaciones con representaciones diplomáticas y consulares.