/ /

El Cairo Cine Público

El Cairo Cine Público pertenece al Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe. Su rescate lo transforma en el primer cine público de la provincia.

Un cine para todos los públicos

El servicio cultural que presta El Cairo hace énfasis en la formación de audiencias y en la democratización del acceso a bienes culturales audiovisuales, a través de una oferta amplia que exprese la riqueza y diversidad de la producción audiovisual contemporánea.

En tanto espacio cultural posibilita la experiencia cinematográfica o audiovisual a nuevos y diversos públicos, a nuevas propuestas de programación y dispositivos de visualización. Además, busca la innovación en las lógicas, ejes y contenidos de su programación, a través de producciones y formatos inéditos, propuestas culturales multiplataforma y pedagógicas, que interpelan a partir de la experiencia audiovisual, como también jornadas y encuentros de formación y capacitación. De esta manera, se ponen en diálogo producciones legitimadas por un circuito de difusión con otras producciones alternativas y con aquellas narrativas en las que los lenguajes audiovisuales están involucrados.

El cine El Cairo es un espacio público, de encuentro de diversos espectadores, en el que se ponen en juego disciplinas, lenguajes o expresiones artísticas y comunicacionales. Un espacio plural en su sentido más amplio.

Consultá la cartelera actualizada y películas on line