Cultura / Espacios Culturales /

Cine El Cairo

El Cairo es la única sala de cine de Rosario que desde su apertura en 1913 se ha dedicado exclusivamente a la exhibición cinematográfica. Su edificio forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad y su tradición de buen cine es sin dudas parte del acervo cultural de la provincia y del país.

Desde 1945, cuando adopta el nombre que la identifica, la sala ha sostenido su actividad en forma ininterrumpida hasta que en 2007 cierra sus puertas.

Casi dos años después, y luego de un proceso que incluyó la participación fundamental de la Asociación Amigos de El Cairo, el Gobierno de Santa Fe adquirió el inmueble y recuperó la sala, otorgándole además un nuevo concepto: El Cairo es hoy, el primer cine público de la Provincia.

Las obras de puesta en valor incluyeron la restauración completa del edificio y la modernización de áreas, tales como el hall, los sanitarios y las butacas de sala actualizando el cine a los usos contemporáneos implicados en el servicio que se ofrece. En sintonía con ello, el nuevo cine esta equipado con un proyector de 35 mm con lectura de sonido de última generación y un proyector de video digital de alta definición.

De esta manera se logró generar una combinación entre el art decó original del edificio y lo último en tecnología y confort para disfrutar de la experiencia de ver cine en el cine, en el centro estratégico comercial y financiero de la segunda ciudad de la República Argentina.