GOBIERNO DE SANTA FE

Suscripción
a boletines de noticias
www.santafe.gob.ar
Personas que faltan de su hogar

La Esquina Encendida

A- A+

Enclavada en una zona estratégica de nuestra ciudad, La Esquina Encendida es un lugar de cruce entre la creación, la formación y el protagonismo de todos los vecinos, haciendo eje en los jóvenes. Un lugar para brindar mayores servicios a la toda comunidad, de apoyo a las ONGs, entidades y grupos así como a ciudadanos en general que se acerquen a las manifestaciones de la cultura, el trabajo, el deporte, la recreación y el juego.

La Esquina Encendida es un ambito múltiple de convivencia social para todas las edades en todas las estaciones del año. Se trata de un espacio social, cultural y deportivo que trabaja en sistema con El Molino “Fábrica Cultural” y La Redonda “Arte y Vida Cotidiana”.

La Esquina Encendida es encuentro, ejercicio de la imaginación y de los sentidos a través de la reinvención del espacio y el tiempo, promoviendo prácticas artísticas, deportes, comunicación, producción.

Cuerpo en movimiento

En esta línea se programan eventos que pongan en escena cruces de disciplinas donde el cuerpo en movimiento es protagonista, enfatizando la acción cooperativa, en los sucesos de convivencia y participación. Tela, hip hop, títeres, yoga, danza, salsa y tango, son algunas de las actividades que se desarrollan.

Deporte

La Esquina Encendida es un lugar de encuentro para convivir, compartir y disfrutar, donde el deporte, la recreación y la práctica de actividades físicas, son elementos fundamentales para la inclusión social y el desarrollo de una ciudadanía plena.

Fábrica cultural

Esta línea prevé la refuncionalización del espacio como centro de formación e investigación de la materia y el arte de vivir, transformándose en una Fábrica Cultural lúdica para todas las edades.

Un programa de investigación, construcción y realización de diseños múltiples, como oferta cultural que se arma desde distintos soportes: madera, vidrio, metal, tela, papel y nuevos materiales; propone la articulación de antiguas y nuevas tecnologías para la realización de indumentarias, muebles, juguetes, objetos de metal, papel y cosas cotidianas. Desde las herramientas, las capacidades y los saberes que puedan generarse en el ámbito de La Esquina, se vincularán el arte, la técnica y las tecnologías al servicio de los procesos creativos.

Una oferta educativa que propone apostar al mutuo aprendizaje y poética de la construcción, creando vínculos y lazos de afecto entre profesores y alumnos y alumnos entre sí; facilitar el acceso a bienes culturales que acompañen la formación.

Estimular relaciones múltiples entre los concurrentes y el mundo laboral: cooperativas, emprendimientos, etc., como formas de realización social y sus vínculos con centros educativos y organizaciones barriales.

Horarios

Lunes a viernes de 8 a 19 hs.

Multimedia
imagen

Un lugar de creación y protagonismo - (imagen 1 de 3)

imagen

imagen



La Esquina Encendida

Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría (3000) Santa Fe

54-342-4579116