GOBIERNO DE SANTA FE

Suscripción
a boletines de noticias
www.santafe.gob.ar
Buscar
 Imágenes
Web
Personas que faltan de su hogar

La Redonda, Arte y Vida Cotidiana

A- A+

La obra comprendió la recuperación de un antiguo taller ferroviario y su reconversión como espacio público dedicado al arte. La Redonda se integra en el espacio urbano con El Molino, Fábrica Cultural y La Esquina Encendida, y está especialmente pensado para exposiciones artísticas y como parte de la construcción del Parque Federal.

La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, articula el mundo ferroviario, la historia de los santafesinos, con una propuesta inclusiva e innovadora que nos introduce en un mundo de arte, imaginación y construcción para todos las edades, donde el ciudadano es protagonista.

Se presenta no sólo como lugar que congrega espectáculos de las más diversas disciplinas: teatro, música, danzas, cine y artes audiovisuales, exposiciones (plástica, fotografía, ciencias sociales, arquitectura, etc), sino también como espacio para el desarrollo de eventos, foros culturales y conferencias.

Este ámbito busca provocar una participación intensa de todos sus visitantes que dispondrán de segmentos de formación, talleres, espacios de encuentro, dispositivos lúdicos para seleccionar y combinar, realizar técnicas en común, jugar y disfrutar, descansar, leer, escribir, soñar, acercarse a los otros, disfrutar de la mirada al parque, apropiarse con sensibilidad de obras y procesos artísticos, introducirse en el mundo poético, ser parte del mundo audiovisual que conmueve, denuncia, hace reflexionar, nos identifica con ficciones y documentales por los cuales conocemos, nos narramos, nos sentimos parte de muchas historias y de nuestra historia.

Cuando decimos Arte y Vida Cotidiana, decimos eso: que el arte y el arte de vivir, al fin, se van entrelazando, que uno no debe prepararse para ingresar a una exposición o una función de teatro, puede estar leyendo en el lugar o haciendo ejercicios, escribiendo notas para las compras, mails o postales a los amigos y desde allí ingresar sin más a la complejidad y emoción de la presentación artística. Uno puede construir objetos, descansar en la playa, llevar a sus hijos a una plaza de fantasía, mientras conviven en otros espacios de la Redonda, un violín, un malabarista, o un clown haciendo sonreír.

Cualquier asistente puede escuchar música y cuentos santafesinos, bailar tango y merengue y en el mismo espacio dejar lugar para que bailarines profesionales nos provoquen con sus rutinas y hallazgos.

El proyecto de recuperación y refuncionalización de La Redonda estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería. La gestión del espacio cultural corresponde al Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Visitas guiadas para escuelas

Los turnos pueden ser solicitados por establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, de gestión pública y/o privada. En los dos casos, la entrada es libre y gratuita; quedando el traslado a cargo de las instituciones.

Solicitar los turnos telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

Horarios de visita para público en general

Miércoles a viernes de 9 a 16 hs.

Sábados, domingos y feriados de 14 a 19 hs. (abril a septiembre)

Sábados, domingos y feriados de 17 a 21 hs. (octubre a marzo)

Multimedia
Get the Flash Player to see this player.

Un espacio para disfrutar y participar

Multimedia
imagen

Un ámbito de participación, un espacio de encuentro - (imagen 1 de 12)

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen



La Redonda. Arte y Vida Cotidiana

Salvador del Carril y Belgrano

(3000) Santa Fe

54-342-4845460, 4845461

laredonda@santafe.gob.ar