Cultura / Espacios Culturales /

CasArijón. Espacio Cultural del Saladillo.

Una vieja casona que se abre a la comunidad para convertirse en un lugar de encuentro, participación, formación y capacitación.

Un lugar donde lo cotidiano se hace especial: el hall con juegos de mesa, libros y música, la plaza de las rayuelas, el playón, el patio de la palmera, la sala de las computadoras, wifi libre, la galería para las charlas entre amigos, el patio para tomar mate bajo los árboles o mirar cine bajo las estrellas.

Espacios donde los vecinos del barrio puedan acercarse sin ninguna pauta previa, con la lógica de los viejos clubes de barrio, un lugar al que se pueda ir cuando se tiene ganas y tiempo, sin tener que cumplir horarios, ni rendir cuentas a nadie, porque se lo siente como propio.

Talleres gratuitos de teatro, danza, circo y fotografía. Talleres de las nueve lunas, para que las mujeres embarazadas puedan cuidar su cuerpo, y prepararse para recibir a su bebé con canciones, cuentos y juguetes construidos por ellas.

Un lugar de formación, en articulación con las escuelas de teatro de la ciudad, y para la capacitación y perfeccionamiento en disciplinas perfomáticas, a través de una programación de talleres, seminarios y clases magistrales dictados por docentes invitados de relevancia, destinados a estudiantes de lo escénico, actores, bailarines, etc.

Espectáculos de calidad, para todas las edades, que permita un contacto fluido con distintas manifestaciones artísticas.

Una casa para recibir vecinos, con una programación de eventos y actividades para toda la familia.