Modernización del Estado / Transparencia /

Anticorrupción

Para garantizar acciones de transparencia y anticorrupción el Gobierno de la Provincia de Santa Fe lleva a cabo una política estratégica tendiente a disminuir el accionar deshonesto y el ocultamiento de información.

Con este propósito el Gobierno se comprometió a establecer mecanismos que prevengan la corrupción conforme con lo establecido por la Convención Interamericana contra la Corrupción y la Convención de la Organización de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Un mecanismo idóneo de anticorrupción es el acceso a la información pública, por lo cual se han sancionado los Decretos Provinciales correspondientes para garantizar este aspecto fundamental para una vida democrática.

Estos programas tienen por objeto principal el fortalecimiento de la transparencia y de las condiciones de competencia en la provisión de insumos en los hospitales públicos del Estado santafesino; el diseño de un sistema de difusión y capacitación para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública en la Provincia; y el desarrollo de un plan de implementación y aplicación del Decreto Provincial 0692/2009 sobre acceso a la información en el ámbito específico de las empresas vinculadas a la prestación de servicios públicos.

Estas acciones particulares son parte de una visión integral y una política de trabajo que tienen como objetivo central promover en la ciudadanía el ejercicio del derecho de acceso a la información pública y el convencimiento de que los actos deshonestos deben ser erradicados.