Ambiente / Programas Ambientales /

Producción más Limpia

Una de las responsabilidades que se tomo bajo este concepto es la de ejercer el control ambiental de las industrias en el territorio provincial; y en este sentido en la zona del cordón industrial del Gran Rosario se multiplicaron por 20 las inspecciones ambientales.

Pero también se trabaja junto con las empresas para brindar herramientas que les permitan mejorar su performance medioambiental a través del programa denominado Producción + Limpia.

El programa Provincial de Producción Más Limpia apunta a mejorar el desempeño ambiental de las industrias, que además de contribuir a que cada industria regule su situación a la normativa ambiental provincial, se trata también de que aumente su competitividad.

Éste es el camino del desarrollo sustentable, donde el estado adquiere un rol proactivo estimulando el trabajo interrelacionado entre los espacios públicos y privados, puesto que la vinculación entre los organismos públicos, las entidades educativas, de investigación, privadas, ONG’s y demás actores de la sociedad, produce un excelentes resultados.