Registro de Actividades Ambientales

La provincia asume la responsabilidad de ejercer el control ambiental de las industrias en el territorio provincial. Ello radica en un cambio de filosofía, con un compromiso Estado-Empresa hacia la mejora continua, donde es más importante no generar los contaminantes, que retenerlos o tratarlos una vez generados.

En este orden, el Registro de las Actividades Ambientales consiste en controlar e inventariar las empresas que están radicadas en la provincia a través del trámite de categorización, según normativa provincial Decreto Nº 101/03 (decreto reglamentario de la Ley nº 11717) y Resolución Nº 0010/04 (formularios A, B y C).

En la órbita del Ministerio de Medio Ambiente se regulan y registran las plantas de acopio (Resolución Nº 0177/03); Feed Lot (Resolución Nº 023/09); Gestión de Combustibles y Gas Natural Comprimido (Resolución 090/10); Categorización de Loteos (Resolución 292/13).

Asimismo, se cuenta con un Registro Oficial de Generadores/Operadores de Residuos Peligrosos. Y se puso en marcha el “Manifiesto Electrónico”, que permite confeccionar “en línea” el Manifiesto de Residuos Peligrosos que acompañará todo movimiento de estos residuos fuera del establecimiento del generador y almacenador transitorio de dichos residuos, tanto para su traslado dentro del territorio de la provincia de Santa Fe como a otras jurisdicciones.

Documentos y Normativas