Educación Ambiental

La educación ambiental es, en la actualidad, una de las respuestas más generalizadas a la emergente crisis ambiental, crisis que se manifiesta en una gran diversidad de problemáticas. Por ello, se deben impulsar espacios de reflexión y problematización de ciertos aspectos ligados al uso del agua, la tierra, la flora y la fauna, a la importancia de la conservación de los espacios verdes. De esta forma, el Gobierno Provincial lucha por promover, por medio de la educación, una toma de conciencia por parte de la población santafesina acerca de la importancia de la conservación de las riquezas naturales que alberga nuestro territorio.

El Programa de Educación Ambiental es una iniciativa promovida por el Gobierno de Santa Fe, que propone un abordaje interdisciplinario e interinstitucional de dichas problemáticas ambientales, con el fin de contribuir a la formación de una conciencia ciudadana que conciba como posible el equilibrio entre un desarrollo industrial y urbano sustentable, y la preservación de los espacios y recursos naturales de nuestra provincia.

Esta iniciativa actúa en coordinación con todas las estructuras de gobierno y muy especialmente con las educativas; contribuye a fortalecer el proceso de consolidación de los criterios de un desarrollo sustentable.

TRÁMITES / Ambiente y Cambio Climático

Ver más >