Desarrollo Productivo / Agroalimentos y Recursos Naturales /

Forestal

Los escenarios actuales, particularmente complejos, desafiantes, abren un abanico de oportunidades a la actividad forestal. En un contexto de cambio climático y calentamiento global, resulta fundamental avanzar en la implementación de diversas medidas de mitigación y adaptación, y en este sentido los árboles, por sus múltiples y comprobados beneficios pueden resultar aliados fundamentales.

Nuestra Provincia tiene ventajas comparativas: por la diversidad de climas y suelos, las altas tasas de crecimiento de especies forestales, la existencia de regímenes promocionales, y de un complejo industrial demandante de materias primas.

Las 15.000 ha de bosques cultivados, 1.800.000 de bosques nativos y más de 11.000.000 de ha productivas netas, significan una cuantiosa superficie actualmente disponible con potencialidad de ser aprovechada con fines silviculturales.

En un marco de desarrollo sustentable, integración territorial y agregado de valor, la visión estratégica es la de avanzar “Hacia una Santa Fe Forestal”, con una mirada integrada de lo productivo y lo ambiental, promoviendo la forestación para revalorizar al árbol como elemento ordenador del territorio, alternativa productiva y proveedor de servicios ambientales.