La cultura como creación colectiva del pueblo argentino

Crear es saber que es posible dejar marcas en la vida. Lo irreductible de la condición humana es ser un alguien que es capaz de transformar la circunstancias y atravesar las barreras de lo inmodificable. La creación política se impone como dispositivo luminoso para combatir la indignidad y la pobreza, la Cultura es su mejor aliada.

La cultura por lo tanto promueve la creatividad en todos los sectores ciudadanos, creando sistemas de expresión, comunicación y formación para que esto sea posible, realizando una tarea de rescate y fomento de los artistas argentinos, el folklore y las artesanías, e insistiendo en el derecho de todo poblador del país a realizar sus propias creaciones.

Esta tarea debe realizarse por regiones propiciando el intercambio y la creación de proyectos y circuitos regionales, además de la proyección de nuestros creativos en Latinoamérica y en el mundo.

En consecuencia, propender a federalizar la cultura y considerar el derecho a la cultura como la creación de cada argentino y del pueblo en su conjunto.