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Pensión Ley 5110: Solicitud de pensión por edad avanzada

Actualmente este trámite no está disponible para ser realizado online.

¿En qué consiste?

Este trámite permite solicitar pensiones a aquellas personas de la tercera edad que se encuentren imposibilitadas de procurar su sustento o generar recursos por sus propios medios debido a su edad avanzada.

Destinatario/s:

Ancianos que no tengan acceso a una jubilación o cualquier otro tipo de beneficio similar y que estén en situación de alta vulnerabilidad económica social, ya sea de indigencia o pobreza.

¿Qué necesito para realizarlo?

  • Tener 65 años de edad en el caso de los varones y 60 las mujeres
  • Tener constituido el domicilio y una residencia continuada en la Provincia, inmediatamente anterior al pedido, de cinco años el ciudadano nativo de esta Provincia y de 10 años los demás solicitantes
  • No poseer bienes, sueldos, rentas ni recursos que permitan su subsistencia
  • No percibir jubilación, pensión o subsidio de cualquier naturaleza, que representen un ingreso mayor que el monto del beneficio establecido por la presente Ley
  • Acreditar en forma sumaria y fehaciente el estado de necesidad
  • No poseer familiares con obligación alimentaria en condiciones de asistirlo, convivan o no con el solicitante del beneficio, si los ingresos de aquellos sólo alcanzaren para cubrir necesidades minimas propias y de las personas a su cargo (excluido el beneficiario)


Documentación a presentar referida al solicitante y su grupo familiar:


  • Fotocopia de los documentos de identidad con domicilio actualizado de todos los convivientes del grupo familiar (menores y mayores de edad)
  • Fotocopias de recibos de haberes de los integrantes del grupo familiar que lo posean
  • Fotocopia de la Libreta de Matrimonio o Familia completa, o Acta de matrimonio
  • Fotocopia sentencia de divorcio
  • Fotocopia de certificado de defunción del cónyuge
  • Número de Documentos, localidad de residencia y recibo de haberes de todos los familiares no convivientes que estén obligados a asistir al solicitante. (Abuelos, Padres, Hijos, Hermanos, Cónyuge)
  • Número de teléfono de contacto
  • Documentación a presentar referida al representante:
  • Fotocopia del Documento de Identidad con domicilio actualizado

¿Cuánto cuesta?

Gratuito

¿Dónde se realiza?

Casa Central: Obispo Gelabert 2950 (S3000DDD) Santa Fe y

Delegaciones en el interior de la Provincia

Teléfonos: 54- 342- 4573178, 4573179, 4573180, 4573181

Horario de atención: de 7 a 13

Observaciones:

Para realizar el trámite no se necesita gestor. Los formularios existentes son completados por personal del organismo o por aquellas personas de las Municipalidades o Comunas que estén autorizadas mediante convenio con la Caja a iniciar y realizar los trámites de pensión.

Formularios relacionados:

    application/pdf Formulario 01-01: Ficha de Filiación - 89,55 kB
    application/pdf Formulario 01-03: Representaciones - 93,46 kB
    application/pdf Formulario 01-05-01 - 36,76 kB

CIRCULAR de Antecedentes Policiales


    application/pdf Formulario 01-05-02 - 25,31 kB
    application/pdf Formulario 04-01: Estudio socio-económico - 82,13 kB
    application/pdf Formulario 04-02 - 74,34 kB

Ampliación de Datos de Familiares Convivientes y Obligados


    application/pdf Formulario 04-03 - 28,50 kB

Solicitud de Requisitos Faltantes


Normativas relacionadas:

Ley Provincial 5110 - Caja de Pensiones Sociales de la Provincia: Texto ordenado

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