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Pensión Ley 5110: Solicitud de pensión de madres solteras

Actualmente este trámite no está disponible para ser realizado online.

¿En qué consiste?

Este trámite permite solicitar pensiones a las madres solteras, viudas o abandonadas que tengan uno o más hijos menores de 16 años.

El beneficico alcanza a madres que por diversos motivos hayan quedado desamparadas y como consecuencia se encuentren en situación de alta vulnerabilidad económica social, ya sea de indigencia o pobreza.

¿Qué necesito para realizarlo?

  • Ser madre de uno o más hijos, menores de 16 años, viuda, soltera o abandonada
  • No poseer bienes, sueldos, rentas ni recursos que permitan su subsistencia
  • No percibir jubilacion, pensión o subsidio de cualquier naturaleza, que representen un ingreso mayor que el monto del beneficio establecido por la presente Ley
  • Acreditar en forma sumaria y fehaciente el estado de necesidad
  • No poseer familiares con obligación alimentaria en condiciones de asistirla, convivan o no con el solicitante del beneficio, si los ingresos de aquellos solo alcanzaren para cubrir necesidades minimas propias y de las personas a su cargo.


Documentación a presentar referida al solicitante y su grupo familiar:


  • Fotocopia de los Documentos de Identidad con domicilio actualizado todos los convivientes del grupo familiar (menores y mayores de edad)
  • Fotocopia de la partida de nacimiento de los menores
  • Fotocopia de la Libreta de Casamiento o Familia completa o Acta de Matrimonio
  • Certificado de escolaridad de los menores
  • Fotocopia sentencia de divorcio de la madre
  • Fotocopias de recibo de haberes o ticket de plan social de los mayores de 21 años convivientes (incluído madre o representante)
  • Números de Documento, recibos de haberes y localidad de residencia de todos los familiares no convivientes que estén obligados a asistir a los menores. (abuelos, padres, hijos, hermanos, cónyuge)
  • Número de teléfono de contacto

¿Cuánto cuesta?

Gratuito

¿Dónde se realiza?

Casa Central: Obispo Gelabert 2950 (S3000DDD) Santa Fe y

Delegaciones en el interior de la Provincia

Teléfonos: 54- 342- 4573178, 4573179, 4573180, 4573181

Horario de atención: de 7 a 13

Observaciones:

No se necesita gestor. Los formularios existentes son completados por personal del organismo o por aquellas personas de las Municipalidades o Comunas que estén autorizadas mediante convenio con la Caja a iniciar y realizar los trámites de pensión.

Formularios relacionados:

    application/pdf Formulario 01-01: Ficha de Filiación - 89,55 kB
    application/pdf Formulario 01-05-01 - 36,76 kB

CIRCULAR de Antecedentes Policiales


    application/pdf Formulario 01-05-02 - 25,31 kB
    application/pdf Formulario 04-01: Estudio socio-económico - 82,13 kB
    application/pdf Formulario 04-02 - 74,34 kB

Ampliación de Datos de Familiares Convivientes y Obligados


    application/pdf Formulario 04-03 - 28,50 kB

Solicitud de Requisitos Faltantes


    application/pdf Instructivo para completar el informe socio-económico - 24,32 kB

Normativas relacionadas:

Ley Provincial 5110 - Caja de Pensiones Sociales de la Provincia: Texto ordenado

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