Gobierno de Santa Fe Trámites

Jubilaciones: Solicitud de Jubilación por Invalidez

¿En qué consiste?


Este trámite se realiza para obtener la Jubilación por Invalidez que establece la Ley 6915, modificada por Ley 11373 y 12464.


Dicha prestación se encuentra destinada a cubrir a los afiliados al régimen la contingencia de las incapacidades producidas durante la relación de empleo.

¿Qué necesito para realizarlo?

Condiciones de acceso al beneficio:

Acreditar con el dictamen de la Junta Médica de esta Caja de Jubilaciones y Pensiones, un porcentaje de invalidez total y permanente del 66% o superior, que la incapacidad se hubiera producido durante la relación de trabajo o dentro de los dos años posteriores al cese.

Si bien no existen requisitos mínimos de edad, ni de años de servicios, la cantidad de años con aportes realizados en esta Caja de Jubilaciones y Pensiones debe ser mayor o igual que los años aportados en cualquier otra Caja de Jubilaciones y Pensiones.

No tendrán derecho al beneficio:

Las personas que invoquen como causa para obtener la jubilación por invalidez, alguna afección orgánica o funcional manifestada con anterioridad al ingreso a la Administración Provincial, excepto que estuviere acreditada la incapacidad a la fecha de cese y el afiliado hubiera prestado servicios ininterrumpidamente durante 10 (diez) años inmediatamente anteriores al cese.


Requisitos para el inicio del trámite:


Solicitud de formación de Junta Médica de la Caja.

Formulario FR 02 Solicitud del Beneficio de Jubilación por Invalidez.

Formulario FD 01 Certificación de servicios, uno por cada repartición de desempeño.

Formulario FD 02 Foja de Servicios y Montos, uno por cada repartición de desempeño. Se consignarán las remuneraciones percibidas por el agente durante los últimos 120 meses anteriores al cese y además deberá detallarse, sin omisiones de ninguna naturaleza, las sucesivas modificaciones producidas sobre la totalidad de los adicionales percibidos por el agente en cada categorí­a o cargo desempeñado.

Formulario VS SA 01 Solicitud de Antecedentes Previsionales cumplimentado por la ANSES.

Formulario VS SA 02 Solicitud de Antecedentes Previsionales cumplimentado por Otras Cajas.

Formulario VS SM 01 Certificado Seguro Mutual. Esta Constancia será emitida por dicha Repartición. La misma deberá solicitarse en la ciudad de Santa Fe, en calle Tucumán 2748 y en la ciudad de Rosario en calle Ovidio Lagos 1382.
Para realizar el trámite es necesario dirigirse con Documento Nacional de Identidad (original y copia), último recibo de Sueldo (original y copia).

  • En caso de Municipalidades, Comunas y Escuelas Privadas:

Formulario FD 03 Foja de Servicios y Montos, una por cada repartición de desempeño.

Formulario FD 03 Detalle de Montos. Una por cada repartición de desempeño. Se consignarán las remuneraciones percibidas por el agente durante los últimos 120 meses anteriores al cese y además deberá detallarse, sin omisiones de ninguna naturaleza, las sucesivas modificaciones producidas sobre la totalidad de los adicionales percibidos por el agente en cada categorí­a o cargo desempeñado. Una por cada repartición de desempeño.

Municipios y Comunas - Como completar el Formulario FD 03 - Foja de Servicios y Montos

  • Para docentes dependientes del Ministerio de Educación, a excepción de aquellos casos en que se solicite la computación de los servicios privilegiados o diferenciados deberá presentar:

Formulario FD 04 - Certificación de Servicios Resumida, una por cada repartición de desempeño.

Formulario FD 05 - Foja de Servicios (detallada) y Montos " Adicionales Percibidos, uno por cada repartición de desempeño. Se consignarán las sucesivas modificaciones producidas sobre la totalidad de los adicionales percibidos por el agente en cada categorí­a o cargo desempeñado, durante los últimos 120 meses anteriores al cese.

Del Solicitante:

Documento de Identidad. Original y fotocopia o copia certificada (*) de las páginas 1, 2 y la del domicilio actualizado.

Dictamen de la Junta Médica del Ministerio correspondiente donde conste un porcentaje de invalidez del 40% o superior.

Respecto de los servicios prestados, debe presentar:

Último tres recibos de haberes percibidos por cada uno de los cargos desempeñados. Original y fotocopia.

Si hubiera realizado aportes a otra/s caja/s deberá presentar las actuaciones concluí­das mediante las cuales se reconozcan los servicios prestados en dicho/s ámbito/s.

De los familiares a cargo (ver documentación requerida para asignaciones familiares)


Del apoderado para realizar el trámite: Ver Jubilaciones y Pensiones-Apoderados: Poderes para tramitar


Del apoderado para percibir: Ver Jubilaciones y Pensiones-Apoderados: Poderes para percibir el beneficio


(*) Certificación de firmas y copias: Las certificaciones deben realizarse únicamente ante Escribano Público o Autoridad Judicial o por este Organismo.

¿Cuánto cuesta?

Gratuito

¿Dónde se realiza?


Para obtener listado presione aqui

Observaciones:

Como Gestores administrativos:

Podrán actuar exclusivamente las personas autorizadas por la Caja y propuestas ante este Organismo por:

a) Organismos provinciales, municipalidades y asociaciones profesionales de trabajadores con personería gremial;

b) Centro de Jubilados.

Formularios relacionados:

    application/pdf FD 05 - 47,48 kB
    application/pdf FD 04 - 26,81 kB
    application/pdf VS CPC 01 - 26,29 kB
    application/pdf VS CP 01 - 40,78 kB
    application/pdf FR 02 - 43,57 kB
    application/pdf VS SA 02 - 25,08 kB
    application/pdf VS SA 01 - 24,97 kB
    application/pdf FD 03 - 56,29 kB
    application/pdf FD 02 - 56,38 kB
    application/pdf FD 01 - 39,31 kB

Normativas relacionadas:

Ley Provincial 6915 y modificatorias - Ley de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Provincia
Ley Provincial 12464/2005 - Reforma Previsional