Santa Fe Avanza

Jubilaciones: Solicitud de Jubilación Ordinaria

Actualmente este trámite no está disponible para ser realizado online.

¿En qué consiste?


Este trámite se realiza para obtener la Jubilación Ordinaria que establece la Ley 6915 modificada por las leyes 11373 y 12464.


Dicha prestación se encuentra destinada a cubrir la contigencia de la vejez a los afiliados al régimen.

Destinatario/s:


  • Mujeres con 60 años de edad y hombres con 65 que tengan 30 (treinta) años de servicios computables en este régimen u otro adherido al sistema de reciprocidad jubilatoria.
  • Para Veteranos de Malvinas: Agentes de planta permanente o transitoria en todas su jerarquías de los tres poderes del Estado de la Provincia de Santa Fe, sus reparticiones u organismos centralizados o descentralizados, entes autárquicos, organismos de seguridad social y empresas del Estado, como así también para el personal de las Municipalidades y Comunas de la Provincia adheridas a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia que acrediten como mínimo :


1- Haber cumplido cuarenta y cinco años de edad;

2- Acreditar veinte años de servicio computables;

3- Acreditar que la mayor cantidad de años de servicios con aportes se ha efectuado en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe, siendo ésta la caja otorgante del beneficio.

¿Qué necesito para realizarlo?

Requisitos de acceso:

Edad: 60 (sesenta) años en el caso de las mujeres, 65 (sesenta y cinco) años en el caso de los varones.

Años de Servicios: 30 (treinta) años de servicios computables en este régimen u otro adherido al sistema de reciprocidad jubilatoria.


La mayor parte de los aportes deben haber sido realizados a esta Caja de Jubilaciones y Pensiones.

Jubilación Ordinaria para Veteranos de Malvinas (Ley Nº 12.867):

Tendrán derecho al beneficio los agentes de planta permanente o transitoria en todas su jerarquías de los tres poderes del Estado de la Provincia de Santa Fe, sus reparticiones u organismos centralizados o descentralizados, entes autárquicos, organismos de seguridad social y empresas del Estado, como así también para el personal de las Municipalidades y Comunas de la Provincia adheridas a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia que acrediten como mínimo :
1- Haber cumplido cuarenta y cinco años de edad;
2- Acreditar veinte años de servicio computables;
3- Acreditar que la mayor cantidad de años de servicios con aportes se ha efectuado en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe, siendo ésta la caja otorgante del beneficio.

Requisitos para el inicio del tramite:

Formulario FR 01 - Solicitud de Beneficio Jubilación Ordinaria.

Formulario VS SA 01 - Solicitud de Antecedentes Previsionales cumplimentado por la ANSES.

Formulario VS SM 01 - Certificación de la Caja de Agentes Civiles del Estado. Esta Constancia será emitida por dicha Repartición. La misma deberá solicitarse en la ciudad de Santa Fe, en calle Tucumán 2748 y en la ciudad de Rosario en calle Ovidio Lagos 1382.
Para realizar el trámite es necesario dirigirse con Documento Nacional de Identidad (original y copia), último recibo de Sueldo (original y copia).

Formulario VS SA 02 - Solicitud de Antecedentes Previsionales cumplimentado por Otras Cajas.

Formulario FD 01 - Certificación de Servicios, uno por cada repartición de desempeño.

Formulario FD 02 - Foja de Servicios y Montos, uno por cada repartición de desempeño. Se consignarán las remuneraciones percibidas por el agente durante los últimos 120 meses anteriores al cese y además deberá detallarse, sin omisiones de ninguna naturaleza, las sucesivas modificaciones producidas sobre la totalidad de los adicionales percibidos por el agente en cada categorí­a o cargo desempeñado.

  • En caso de Municipalidades, Comunas y Escuelas Privadas:

Formulario FD 03 - Foja de Servicios y Montos, uno por cada repartición de desempeño.

Formulario FD 03 - Detalle de Montos, uno por cada repartición de desempeño. Se consignarán las remuneraciones percibidas por el agente durante los últimos 120 meses anteriores al cese y además deberá detallarse, sin omisiones de ninguna naturaleza, las sucesivas modificaciones producidas sobre la totalidad de los adicionales percibidos por el agente en cada categorí­a o cargo desempeñado.

Municipios y Comunas - Como completar el Formulario FD 03 - Foja de Servicios y Montos

  • Para docentes dependientes del Ministerio de Educación, a excepción de aquellos casos en que se solicite la computación de los servicios privilegiados o diferenciados deberá presentar:

Formulario FD 04 - Certificación de Servicios Resumida, una por cada repartición de desempeño.

Formulario FD 05 - Foja de Servicios (detallada) y Montos " Adicionales Percibidos, uno por cada repartición de desempeño. Se consignarán las sucesivas modificaciones producidas sobre la totalidad de los adicionales percibidos por el agente en cada categorí­a o cargo desempeñado, durante los últimos 120 meses anteriores al cese.

Del Solicitante:

Documento de Identidad, original y fotocopia o copia certificada (*) de las páginas 1, 2 y la del domicilio actualizado.

Respecto de los servicios prestados, debe presentar:

Últimos tres recibos de haberes percibidos por cada uno de los cargos desempeñados. Original y fotocopia. Si hubiera realizado aportes en otra/s caja/s deberá presentar las actuaciones concluidas mediante las cuales se reconozcan los servicios prestados en dicho/s ámbito/s.

De los familiares a cargo (Ver documentación requerida para asignaciones familiares)

Del apoderado para realizar el trámite: Ver Jubilaciones y Pensiones-Apoderados: Poderes para tramitar


Del apoderado para percibir: Ver Jubilaciones y Pensiones-Apoderados: Poderes para percibir el beneficio


(*) Certificación de firmas y copias: deben realizarse únicamente ante Escribano Público o Autoridad Judicial o por este Organismo.


Todas las partidas requeridas deberán ser actualizadas. Tendrán validez por el término de un año desde su emisión.

¿Cuánto cuesta?

Gratuito

¿Dónde se realiza?

Para obtener listado presione aqui

Observaciones:

“El afiliado podrá compensar el exceso de edad con la falta de servicios mínimos requeridos, a razón de dos (2) años de excedente por uno (1) de servicios faltante y viceversa. En ningún caso se podrá utilizar este excedente para incrementar el haber”.


"Para la tramitación de las prestaciones jubilatorias no se exigirá a los afiliados la presentación del cese en los servicios, pero el otorgamiento del beneficio quedará supeditado a la acreditación del cese en relación de dependencia y al cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley vigente en ese momento”. (art. 74 de la Ley 6915 modificada por Ley 12464).

Se deberá tener en cuenta que se aplica supletoriamiente la Ley Nº 6915 y modificatorias y en materia de incompatibilidad se aplicará la mencionada normativa.

Como Gestores administrativos:

Podrán actuar exclusivamente las personas autorizadas por la Caja y propuestas ante este Organismo por:

a) Organismos provinciales, municipalidades y asociaciones profesionales de trabajadores con personería gremial;

b) Centro de Jubilados.

Formularios relacionados:

    application/pdf FD 05 - 47,48 kB
    application/pdf FD 04 - 26,81 kB
    application/pdf VS CPC 01 - 26,29 kB
    application/pdf VS CP 01 - 40,78 kB
    application/pdf FR 01 - 44,81 kB
    application/pdf VS SA 02 - 25,08 kB
    application/pdf VS SA 01 - 24,97 kB
    application/pdf FD 03 - 56,29 kB
    application/pdf FD 02 - 56,38 kB
    application/pdf FD 01 - 39,31 kB

Normativas relacionadas:

Ley Provincial 6915 y modificatorias - Ley de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Provincia
Ley Provincial 12464/2005 - Reforma Previsional

¿Te quedó alguna duda?

Santa Fe Responde tus consultas
Y tus comentarios