Gobierno de Santa Fe Trámites

Certificaciones: Solicitud de Certificado de Conducta

¿En qué consiste?

Este trámite permite a toda persona mayor de 18 años solicitar ante la Autoridad Policial una certificación de la existencia o no de antecedentes penales o contravencionales.

Destinatario/s:

Toda persona mayor de 18 años.

¿Qué necesito para realizarlo?

  • Este trámite se realiza personalmente.
  • Si se realiza por primera vez: Documento de Identidad (original y fotocopia de la 1º y 2º hoja con domicilio real actualizado).
  • Las veces subsiguientes: solamente el Documento de Identidad.

¿Cuánto cuesta?

Gratuito.

¿Dónde se realiza?

Oficinas de Identificaciones de la Unidad Regional Policial del Departamento Provincial en la que se encuentra el domicilio real actualizado del solicitante.

Horario de Atención: Lunes a Viernes 07.00 a 12.00 horas

Observaciones:

  • El trámite se concluye al día siguiente de iniciado
  • El certificado otorgado tiene vigencia de seis (6) meses, pudiendo luego utilizar fotocopia certificada por autoridad policial o judicial

Formularios relacionados:

    application/pdf Oficinas de Identificación - 43,95 kB

Direcciones y telefónos de los Gabinetes de Identificación de la Policía de la Provincia de Santa Fe en los 19 departamentos.




gabinete
21.08.2014
11:04

El certificado de conducta NO es el mismo que el de Antecedentes Penales.En la Unidad Reg. I (Santa fe )para el Certificado de Conducta no hay que llevar fotos porque se sacan en el lugar,solo D.N.I con fotocopia. Lamentablemente no se puede hacer como otras unidades chicas, las 24 hs. ya que la diferencia en cantidad de certificado es abismal. Saludos.

gabinete
21.08.2014
10:49

El certificado de conducta NO es el mismo que el de Antecedentes Penales.En la Unidad Reg. I (Santa fe )para el Certificado de Conducta no hay que llevar fotos porque se sacan en el lugar,solo D.N.I con fotocopia. Lamentablemente no se puede hacer como otras unidades chicas, las 24 hs. ya que la diferencia en cantidad de certificado es abismal. Saludos.

yami
26.12.2013
11:55

Hola, entonces solo con el certificado de buena conducta esta bien para el concurso de administrativo para la policia? porque en la unidad de Reconquista me dicen que es el penal el que tengo que presentar, gracias.

Juan
22.11.2013
07:59

Pregunta para alguien que ya se haya hecho el certificado de buena conducta: cómo tiene que ser las fotos carnet de fondo azul? 3/4 perfil derecho o de frente?

Lisandro
04.11.2013
14:30

Fui hoy 04/11/13 a la unidad regional de Rosario y me solicitaron 2 fotos para el trámite. Ese requisito no figura aqui. Por favor actualicen el sitio para que el usuario no vaya sin todo lo necesario. Gracias.

Nicolas
21.10.2013
10:02

No entiendo a las personas que comentaron todo esto... Personalmente leí los comentarios y imagine que iba a ser toda una travesía contar con este certificado, pero fuí al lugar, me atendieron rápido (tenía 20 personas adelante mio) y cumplieron con el plazo de entregarme el certificado en las 48 hs como dice en las instrucciones. Lo único malo fue el tremendo olor a pis/materia fecal de animales que hay en el pasillo, pero por el certificado en si no tuve ningún tipo de problema, saludos.

Laura
15.10.2013
09:46

Por favor informen bien, para realizar el trámite por primera vez se necesita además del DNI, 2 FOTOS CARNET FONDO AZUL 4X4

INDIGNADA
29.07.2013
08:40

Es una verguenza que no sepan informar a los usuarios, me hicierón pagar 40 pesos por un certificado que me rechazarón en el poder judicial por no ser el solicitadopor y pregunte a 2 empleados de esa institución y 4 veces por teléfono, ahora tengo que tramitar el que verdadramente me solicitan, una verguenza que no sepan cual es el documento que se requiere para la nacionalización, deberían informarse sobre su desempeño laboral.

Alberto
28.05.2013
12:00

Sería bueno que nuestros gobernantes desde el Gobernador hasta el último pinche en las reparticiones publicas entienda que deben dar mejor y más rápida atención a los ciudadanos que estamos trabajando para pagar impuestos y cuando necesitas un cert de conducta en la sede policial te toman las huellas y te dejan un trámite que sería de no más de 1/2 hora te dicen que lo vayas a retirar en 30 días. Claro se ve que tienen la vaca atada total los ciudadanos seguimos pagando impuesto para que ellos ni piensen en nosotros. esto no cambia nunca es el cuento de la buena pipa. A quien le reclamamos me perdi un trabajo por no tener el cert de buena conducta porue la policia tarda 30 días.

Raul
15.05.2013
12:00

como mininimo deberian ser 12 horas. modernizemos a las fuerzas. el personal esta solo hay que acomodar los recursos humanos donde corresponda, y por otro lado llamemos a las cosas por su nombre. certificado de NO ANTECEDENTES, no CERTIFICADO DE CONDUCTA, nadie puede certificar mi conducta o si?

DanielC
10.01.2013
11:00

En la unidad regional novena el horario de gabinete es las 24 hs...como debe ser...excelente!

Greyfox
03.12.2012
09:34

Piden 2 fotos carnet que casualmente las hacen a mitad de cuadra y que no te dan, sino un comprobante de pago de las fotos que los de la oficina del departamento provincial te abrochan a la fotocopia del dni y el formulario. y luego a esperar 2 semanas.

Noelia
14.11.2012
13:13

Es increible que tenga que irme a 15 km de donde vivo para poder realizar el tramite, sino demora 15 días. Una verguenza, donde está la practicidad y las necesidades de los que trabajamos? Antes se podía hacer! ¿Por qué ahora no?

llaura
31.08.2012
07:28

es engorroso y vergonzoso el sistema que utiliza el gabinete de identificaciones de la ciudad de santa fe, se debe ir una hora antes que las oficinas abran, hacer cola horas para que encima den una cierta cantidad de numeros!!!!,mala atencion,mala predisposicion por parte del personal, encima solo atienden de mañana!!!SEÑORES POLICIAS,PERSONAL ADMINISTRATIVO, TECNICOS OFICINISTAS JUSTIFIQUEN SUS SUELDOS. minimo extiendan el horario por la tarde

Alejandra
02.08.2012
13:02

La verdad que la atención del departamento provincial de la policia deja mucho que desear. Creo que, como todos los seres humanos, podemos sentir cansancio por el trabajo y más aún cuando se trata de atención al público, pero nada justifica la pérdida del respeto hacia el otro. Más que lamentable que personas a las que se las tiene como figuras de autoridad den ese triste ejemplo de educación. Quedé indignada.