Gobierno de Santa Fe Trámites

DNI: actualización de DNI a los 5 - 8 años

¿En qué consiste?

Este trámite permite realizar la primera actualización del DNI original, que se exige cuando la persona llega a la edad escolar.

Destinatario/s:

Ciudadanos argentinos y extranjeros que posean DNI menores de edad de entre 5 a 8 años.

¿Qué necesito para realizarlo?

  • Solicitar turno por Internet o telefónicamente para las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Rosario, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto, San Jorge y Avellaneda o, telefónicamente en todas aquellas oficinas que poseen trámite digital.
  • Partida de nacimiento original actualizada
  • DNI de padre o madre, tutor o encargado (con tenencia, guarda o tutoría judicial). Estos últimos además deberán acompañar copia de la sentencia y aceptación. El padre que acompaña al menor tiene que tener asentado en su DNI el domicilio denunciado, caso contrario, al menor se le realizará el cambio de domicilio correspondiente.
  • Debe concurrir el menor

¿Cuánto cuesta?

  • $ 35 (Pesos treinta y cinco)
  • $ 70,00 (Pesos setenta) cuando el interesado tiene 9 años, por encontrarse en infracción

Con la presentación del certificado de escasos recursos, emitido por Defensoría General, Zonal, Asistente Social matriculado o Juez Comunitario, no se abonará el trámite.

¿Dónde se realiza?

Observaciones:

El menor siempre debe tener el mismo domicilio que alguno de los padres. Por tal motivo, si están separados tendrá el del progenitor conviviente hasta la mayoría de edad (18 años).

Tramites relacionados:

DNI: Cambio de domicilio
Partidas de Nacimientos, Matrimonios y/o Defunciones: Solicitud de Partidas
Partidas de Nacimientos, Matrimonios y/o Defunciones: Solicitud por correo postal
Partidas de nacimientos: Solicitud web de partidas digitalizadas


lucre
30.08.2013
11:53

EN MI CASO .. YO PEDI LA PARTIDA DE NACIMIENTO Y ME LA ENVIARON EN 20 DIAS APROX. ASI Q ME PARECIO MUY BUENA LA GESTION POR INTERNET

Dalma
06.08.2013
11:45

Una Verguenza total; asi no se puede; uno necesita los tramites de urgencia; y resulta que hay que andar esperando un tiempo extenso; y nadie te sabe explicvar o dar una soluciòn; o sea; si se tomaron el trabajo de crear una pagina web, (supuestamente para solucionar o facilitar los tràmiotes online) pues; en lo que a mi respecta y veo que a muchos le ha pasado lo mismo.No se; asi no se va para ningun lado.

gilda
28.05.2013
12:00

es imposible pedir el turno por internet, siempre da que el enlace esta roto. Lei los comentarios y veo que no solo me pasa a mi (salvo a esa iluminada de dios que saco el turno "sin problemas" y encima lo publica tratando de decirnos "mentirosos? de que se quejan ? si todo funciona bien? en fin al menos decinos en que horario lo hiciste, o si alguien bendijo a tu te o pc? Igual la tecnologia ayuda y es una avance poder realizar tramites por internet, pero el problema esta en Santa Fe evidentemente porque entre a la pagina del gobierno nacional y hay dos oficinas que atienden a gente del todo el pais con turno previo, entre a la solicitud de turnos y me notifico AL INSTANTE que si queria tenia un turno disponible para el viernes 31 de mayo SI PARA DENTRO DE 4 DIAS.!!! Ah, me olvidaba aca estan los socialistas que complican absolutamente todo como el sistema de solicitud de licencias para los docentes, por ejemplo. BONFATTI PONETE LAS PILAS!! SON UNA VERGUENZA

Miriam
11.04.2013
16:21

¿Dónde sacó un turno para renovación de 16 años? Ya cumple mi hijo los 17 y en TODO EL AÑO no conseguí turno. Será que nadie lee estos mensajes? lo ponen por poner para que uno crea que "alguien" se ocupa?????

EVA PAZ
11.04.2013
11:38

Es una verguenza que tengamos que estar semanas o meses pidiendo turno para realizar tramites y nadie te atiende por tel y por internet tambien es imposible ,algo que deveria ser mas simple y algo tan importante como el dni ,yo hace 3 meses que intento sacar turno por los 2 medios y nada ,necesito la renovacion del dni de mi hijo de 8 años para presentar en anses y no puedo hacer ningun tramite ,realmente ARGENTINA pais bananero ,una verdadera verguenza despues para las elecciones te lo dan instantaneamente .

veronica
03.04.2013
09:15

hace 3 semanas que intento sacar turno para la renovacion del dni de mi hija por los 8 años, ella recien en mayo cumple los 7, pero lo quiero hacer con tiempo, una verguenza, me ponen que intente más tarde,y en el distrito no me quieren dar turno, la verdad esta la tegnologia nos queda grande....sin palabras

Natalia
26.03.2013
09:32

El servicio es desastroso, es una lastima q no se preocupen por la pesima calidad de servicio q brindan. Desde Octubre de 2012 q intento hacer el cambio de domicilio en el DNI... Quizas si los empleados dejaran los temas personales para fuera del horario laboral no existirian tantas falencias.

Martín
03.09.2012
08:36

Lamentablemente los turnos se dan a cuenta gotas y cuando uno los consigue ya se pasó del plazo y te cobran multa... la respuesta de la gente del registro civil del distrito centro es "lo lamento, si el sistema no le da turno..." el tramite es muy sencillo, asignen más turnos y tengan menos lapsos para mate...

Gustavo
18.06.2012
08:49

La verdad es que no le encuentro la razón de por que se pide la partida de nacimiento actualizada, ya que unonace solo una vez, y no creo que esta cambie con el tiempo, solo que la razón sea para recaudar, que si fuesen ese rl fin no estaría nada bien,saludos