Gobierno de Santa Fe Trámites

DNI: Cambio de domicilio

¿En qué consiste?

Este trámite se debe realizar toda vez que una persona cambie de domicilio, quien está obligada a comunicar en las oficinas seccionales, consulares o que se habiliten como tales, dentro de los treinta días de haberse producido dicho cambio.

El cambio de domicilio implica la confección de un nuevo DNI.

Destinatario/s:

Persona de existencia visible o representante legal.

¿Qué necesito para realizarlo?

Requisitos Generales

  • Solicitar turno por Internet o telefónicamente para las ciudades de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto, San Jorge y Avellaneda o, telefónicamente en todas aquellas oficinas que poseen trámite digital.
  • DNI que será retenido en la Oficina donde se realiza el trámite o denuncia de extravío

Requisitos Específicos

Para menores de 16 años:

  • Partida de nacimiento original actualizada
  • DNI de padre o madre, tutor o encargado (con tenencia, guarda o tutoría judicial). Estos últimos además deberán acompañar copia de la sentencia y aceptación. El padre que acompaña al menor tiene que tener asentado en su DNI el domicilio denunciado, caso contrario, se realizará el cambio de domicilio correspondiente
  • Debe concurrir el menor

Para mayores de 16 años:

  • Si la persona no actualizó su DNI a los 16 años, tiene que hacer ese trámite, el que incluirá el nuevo domicilio. (Ver trámite de actualización)
  • Debe concurrir el interesado

¿Cuánto cuesta?

  • $35 (Pesos treinta y cinco)
  • Con presentación de certificado de escasos recursos emitido por Defensoría General, Zonal, Asistente Social matriculado o Juez Comunitario, no se abonarán los trámites

¿Dónde se realiza?

  • Centro de Documentación Rápida que corresponda al domicilio del interesado


Listado de Centros de Documentación Rápida de la provincia de Santa Fe: Listado Centros de Documentación Rápida al 31-04-2014.pdf 67,22 kB






Observaciones:

- Debe solicitarse turno previamente por Internet o telefónicamente para las ciudades de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto o, telefónicamente en todas aquellas Oficinas que poseen trámite digital.

- Al retenerse el DNI (cartilla o tarjeta) que presenta para realizar el trámite, se entrega Constancia donde figura el nuevo domicilio.

- El menor siempre debe tener el mismo domicilio que alguno de los padres. Por tal motivo, si están separados tendrá el del progenitor conviviente hasta la mayoría de edad (18 años).

Tramites relacionados:

Partidas de Nacimientos, Matrimonios y/o Defunciones: Solicitud de Partidas
DNI: Actualización a los 14 años


Lucas
20.12.2013
11:24

hola, los turnos para el día 23 de diciembre por la tarde, se suspenden por el asueto del día lunes..gracias

Mariela
21.10.2013
13:24

Hola una pregunta,alguien sabe alguna pagina donde pueda poner mis datos y que automáticamente me aparezca el historial de mis cambios de domicilio?? Porfavor si me pueden ayudar... Gracias

Ma Silvia Cabrera
08.10.2013
08:58

Cuando el mensaje institucional no es claro, no es un bbuen indicio. Para renovar DNI nunca especifican que mayores de 16 años deben concurrir con partida de nacimiento. Los invito a corregir la página. Además, las líneas telefónicas nunca atienden. Tengo un turno anulado y no lo puedo ractivar on line.

nicolas
03.10.2013
07:44

saque turno, me lo dieron a una semana, muy facil el tramite, lo recomiendo

tomas
01.10.2013
09:19

hola esta es mi primera visita a esta pagina y necesito un turno para cambio de domicilio

rosana
01.10.2013
08:52

$$$35!!!!!!! me parece mucha plata, ya que deberia cambiar el domicilio de 4!!!!! $$$150!!!??????? mmmmm!!!!! si el tema del turno es rapidisimo!!

Angel
27.09.2013
14:20

Yo acabo de entrar a la página y ya tengo turno para el lunes a las 8:15 de la mañana. Rapidísimo!

Jose
26.09.2013
10:16

No tuve inconvenientes en sacar el turno via web. Anduvo perfecto. Lo unico es que me dieron turno para dentro de 2 meses. Hay que sacarlo con tiempo

norberto
02.08.2013
08:00

che... yo en menos de 2 minutos saque turno.. no entiendo las opiniones..esta re bueno

pamela
03.07.2013
09:47

esto no anda ni para atras ni para adelante es un desastre cualquiera

Ceci
26.06.2013
13:31

Es imposible hacer el cambio de domicilio, tanto por internet como por telefono. Me encnataría que alguien me de una respuesta. Gracias.

Edu
25.06.2013
08:38

Les cuento que por la web me fue imposible porque tiraba error siempre. Consegui turno siendo insistente al teléfono. Probe en todos los horarios por varios minutos. Les recomiendo que lo hagan entre las 8 y 12hs. Llamen y vuelvan a llamar. Cuando los atiendan les dara un turno, dependiendo de la urgencia del tramite para un mes o mas. Asi que relax gente. Pero insistan por telefono! A mi me funciono!

Marcela
18.06.2013
12:32

Si así funcionan las oficinas de documentación rápida..Cómo serían las lentas??!! Hoy pedí turno para cambio de domicilio y me dan para noviembre!! Por favor!! Lo necesito para trámites en Ansés, estamos peor que cuando teníamos que ir a las 5 de la mañana a instalarnos en las oficinas. Terrible.

laura
17.06.2013
09:55

Cómo se supone que uno pueda hacer un trámite si no atienden los telefonos y es Imposible acceder desde la Página web!!! X Dios tengo que realizar un trámite URGENTE y con Tanta Burocracia y vueltas no lo puedo hacer!!!!!! Las cosas Antes pareciera que eran más fáciles!!!

laura
17.06.2013
09:55

Haaaa hacer un trámite es Imposible, pero después Kieren que vallamos a VOTAR!!! X Dios q CARADURAS que son!!!