Alumnos-Accidentes: Solicitud de cobertura por asistencia médica y/o farmacéutica

Actualmente este trámite no está disponible para ser realizado online.

¿En qué consiste?

Este trámite permite a los alumnos de establecimientos escolares oficiales o privados, que han sufrido algún accidente dentro de los mismos, solicitar un reintegro por gastos médicos y/o farmacéuticos.

Destinatario/s:

Alumnos de establecimientos de gestión oficial y privada correspondientes a los niveles de educación inicial y primaria.

¿Qué necesito para realizarlo?

  • Formulario 315 “Solicitud de Indemnización por asistencia médica y/o farmacéutica por accidente” (descargarlo de Formularios Relacionados, al pie del trámite). Completarlo sin omisiones y certificarlo por la escuela.
  • Constancia policial del accidente
  • Nota emitida por la escuela detallando el accidente
  • Constancia de Alumno Regular
  • Fotocopia del documento del menor y de quien percibe la indemnización (padres o tutores)
  • Historia clínica y tratamiento realizado – Otros estudios realizados
  • Facturas conforme a AFIP donde se aprecie el detalle de los respectivos códigos de gastos, certificados por la escuela con sello y firma - Tener en cuenta que por ser menores de edad los beneficiarios no pueden ser el niño/a accidentados, y por tratarse de un seguro por reintegro por gastos médicos y/o farmacéutico tampoco puede ser los prestadores del servicio (ejemplo: hospitales, SAMCO, Clínicas, Médicos, etc.) - Las facturas deben estar a nombre de los padres o tutores del niño accidentado

¿Cuánto cuesta?

Gratuito

¿Dónde se realiza?

Entidad Aseguradora: La Caja de Ahorro y Seguros
Lisandro de la Torre 2646 - (S3000CPH) Santa Fe
54 - 342 - 4520048, 4538551, 4538478

Observaciones:

El Ministerio de Educación mantiene un convenio con la Caja de Ahorro y Seguro S.A., mediante el cual ésta cubre un reintegro de gastos médicos equivalente a un monto máximo de $735 y un monto mínimo de $50 para accidentes de alumnos que, por caso de infortunio, sufren dentro del establecimiento escolar.


Formularios relacionados:

    application/pdf Formulario Accidentes-Alumnos - 22,33 kB

¿Te quedó alguna duda?

atención ciudadana