Convenios de Pago: Mi Plan de Pago por Internet (Ingresos Brutos, Aportes Sociales, Sellos, Tasa Retributiva de Servicios)

¿En qué consiste?

Este servicio permite a los contribuyentes y/o responsables del Impuesto sobre los Ingresos Brutos: Contribuyentes Locales y de Convenio Multilateral, Aportes Sociales-Ley 5110, Impuesto de Sellos y Tasa Retributiva de Servicios regularizar su deuda mediante un plan de facilidades de pago por Internet.

Asimismo, hasta el 30 de diciembre de 2015, podrá formalizar planes de pagos de deudas devengadas hasta el 31 de agosto de 2015, conforme a lo dispuesto por la Resolución Ministerioal 680/2015. Para mayor información sobre este nuevo Régimen de Facilidades de Pago, ingrese aquí

¿Qué necesito para realizarlo?

  • Contar con el/los número/s de la/s Liquidación/es de deuda del impuesto que corresponda, obtenidas a través del trámite "Impuesto sobre los Ingresos Brutos y Aportes Sociales: Liquidación de Deuda"
  • CUIT
  • Clave Fiscal - Nivel 3 otorgada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)
  • Tener habilitado en la página web de AFIP el servicio "API-Santa Fe- Solicitud Plan de Pago"
  • Dirección de correo electrónico
  • Teléfono
  • Clave Bancaria Única (CBU) - Opcional para deudas menores a $5.000, obligatorio para deudas iguales o mayores a $5.000

Para el caso de responsables concursados y/o fallidos:

  • Presentar nota, al Administrador Regional Santa Fe ó Rosario, solicitando el plan de facilidades de pago con los datos consignados en el documento adjunto
  • Tener habilitado el servicio "API - SANTA FE - Solicitud Plan de Pago" en la página web del AFIP
  • Presentar nota al Administrador Regional correspondiente con el ofrecimiento de garantías por la totalidad de las deudas o incluir los datos requeridos en el artículo 11 de la Resolución General 0035/2014 en la nota de solicitud
  • CBU bancaria en caso de formalizar el plan de facilidades de pago con débito directo en cuenta bancaria

Para ambos casos:

  • Tener cargado en la PC un programa visualizador de archivos de tipo PDF que permita ver la boleta. Para poder leer documentos "pdf" es necesario el lector de Adobe Acrobat v.5.0 o superior.
  • Impresora de Tecnología de Chorro de Tinta o Láser, con papel formato A4 (210 mm x 297 mm)

¿Cuánto cuesta?

Liquidación de deuda: $ 120 (pesos ciento veinte)

Solicitud de convenio: $ 80 (pesos ochenta)

¿Dónde se realiza?

Desde cualquier PC con conexión a Internet. Trámite online

Observaciones:

En caso de no contar con la Clave Fiscal deberá gestionarla en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), aplicando el procedimiento establecido por ese Organismo Nacional a través de la Resolución General 2239/07 y sus modificatorias.

Las cuotas de los planes de facilidades de pago que se formalicen con deudas en Gestión Judicial (cualquiera sea la instancia en que se encuentre la misma), Verificadas en Concursos o que resulten de procesos de verificación o fiscalización o en discusión administrativa deberán ser canceladas mediante el débito directo en cuenta bancaria.

El plan de facilidades de pago en cuotas podrá formalizarse hasta 36 cuotas por internet y con autorización del Administrador Provincial de hasta 48 cuotas.

Para acceder al Régimen de facilidades de pago para contribuyentes concursados y/o fallidos es condición indispensable que se encuentren al día en el cumplimiento de las obligaciones correspondientes a los conceptos tributarios que se regularizan.

Créditos fiscales no alcanzados: deudas correspondientes al Impuesto de Patente Única sobre Vehículo o a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación. Deudas incluídas en concurso preventivo o quiebra de planes en curso de cumplimiento. Cuotas de planes vigentes. Las deudas de imputados penalmente que tengan conexión con el incumplimiento de las obligaciones fiscales.

Bancos habilitados para realizar el pago: Nuevo Banco de Santa Fe, Municipal de Rosario, Nación Argentina, Credicoop, Macro S.A, Bersa (Santa Fe, Rosario y Paraná).

Los Formularios 1010 (A), 1010 (B) y 1010 bis corresponden a: Nota Allanamiento para deudas en Gesión Judicial por Decrecho Propio - Sede Judicial o Sede Administrativa (Anexo IV y VI), Nota Allanamiento por deudas en Gestión Judicial en Representación de Terceros - Sede Judicial (Anexo V) y Nota Allanamiento Administrativo (Anexo III) respectivamente de las Resoluciones Generales 0008/2015 y 0024/2015 de API.

Formularios relacionados:

    application/pdf Datos requeridos para la nota de solicitud del plan de facilidades de pago - 31,33 kB
    application/pdf Formulario 1010 (A) Interactivo - 294,54 kB
    application/pdf Formulario 1010 (B) Interactivo - 294,36 kB
    application/pdf Formulario 1010 bis interactivo - 315,72 kB

Normativas relacionadas:

Resolución General 0028/2010 - Facilidades de pago en cuotas de deudas de Impuestos de Autoliquidación
Resolución Provincial 073/2011 - Fija la tasa de interés resarcitorio relacionado con el artículo 2º del Decreto 1560/91
Resolución General 0010/2011 - Se extiende la cantidad de cuotas para planes de deudas de Ingresos Brutos, Aportes Sociales y TRS
Resolución General 0021/2011 - Plan de facilidades de pago en cuotas - Resolución Gral. 028/2010 - Exclusiones, condiciones y modificaciones
Resolución General 0006/2014 - Facilidades de pago en cuotas de Impuestos de Autoliquidación - Deroga RG 0028/2010
Resolución General 035/2014 - Planes de facilidades de pagos para contribuyentes en concurso o quiebra
Resolución General 0024/2015 - Régimen de Planes de Facilidades de Pagos
Resolución Provincial 680/2015 - Establece un Régimen de Planes de Facilidades de Pago para impuestos y tasas provinciales

Tramites relacionados:

Impuesto sobre los Ingresos Brutos-Aportes Sociales: Liquidación de deuda

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