Gobierno de Santa Fe Trámites

Convenios de Pago: Mi Plan de Pago por Internet (Ingresos Brutos, Aportes Sociales, Sellos, Tasa Retributiva de Servicios)

Realizar este tramite via web

¿En qué consiste?

Este servicio permite a los contribuyentes y/o responsables del Impuesto sobre los Ingresos Brutos: Contribuyentes Locales y de Convenio Multilateral, Aportes Sociales-Ley 5110, Impuesto de Sellos y Tasa Retributiva de Servicios regularizar su deuda mediante un plan de facilidades de pago por Internet.

Destinatario/s:

Contribuyentes

¿Qué necesito para realizarlo?

  • Contar con el/los número/s de la/s Liquidación/es de deuda del impuesto que corresponda, obtenidas a través del trámite "Impuesto sobre los Ingresos Brutos y Aportes Sociales: Liquidación de Deuda"
  • Tener habilitado en la página web de AFIP el servicio "API-SANTAFE - Liquidación de deuda (Impuestos de Autoliquidación).
  • CUIT
  • Clave Fiscal - Nivel 3 otorgada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)
  • Dirección de correo electrónico
  • Teléfono
  • Clave Bancaria Única (CBU) - Opcional para deudas menores a $5.000, obligatorio para deudas iguales o mayores a $5.000
  • Tener cargado en la PC un programa visualizador de archivos de tipo PDF que permita ver la boleta. Para poder leer documentos "pdf" es necesario el lector de Adobe Acrobat v.5.0 o superior.
  • Impresora de Tecnología de Chorro de Tinta o Láser, con papel formato A4 (210 mm x 297 mm)

Instructivo de alta servicio en AFIP:

Alta Servicio Convenios de Pago en AFIP: Convenio de Pago_relación_AFIP.pdf 334,70 kB

El nivel de seguridad de la Clave Fiscal de este trámite ha sido modificado de 2 a 3, para el cambio de Nivel deberá concurrir a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

¿Cuánto cuesta?

Gratuito

¿Dónde se realiza?

Desde cualquier PC con conexión a Internet. Trámite online

Observaciones:

En caso de no contar con la Clave Fiscal deberá gestionarla en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), aplicando el procedimiento establecido por ese Organismo Nacional a través de la Resolución General 2239/07 y sus modificatorias.

Las cuotas de los planes de facilidades de pago que se formalicen con deudas en Gestión Judicial (cualquiera sea la instancia en que se encuentre la misma), Verificadas en Concursos o que resulten de procesos de verificación o fiscalización o en discusión administrativa deberán ser canceladas mediante el débito directo en cuenta bancaria.

El plan de facilidades de pago en cuotas podrá formalizarse hasta 36 cuotas por internet y con autorización del Administrador Provincial de hasta 48 cuotas.

Bancos habilitados para realizar el pago: Nuevo Banco de Santa Fe, Municipal de Rosario, Nación Argentina, Credicoop, Macro S.A, Bersa (Santa Fe, Rosario y Paraná).

Normativas relacionadas:

Resolución General 0028/2010 - Facilidades de pago en cuotas de deudas de Impuestos de Autoliquidación
Resolución Provincial 073/2011 - Fija la tasa de interés resarcitorio relacionado con el artículo 2º del Decreto 1560/91
Resolución General 0010/2011 - Se extiende la cantidad de cuotas para planes de deudas de Ingresos Brutos, Aportes Sociales y TRS
Resolución General 0021/2011 - Plan de facilidades de pago en cuotas - Resolución Gral. 028/2010 - Exclusiones, condiciones y modificaciones
Resolución General 0006/2014 - Facilidades de pago en cuotas de Impuestos de Autoliquidación - Deroga RG 0028/2010

Tramites relacionados:

Ingresos Brutos-Aportes Sociales: Liquidación de deuda