Gobierno de Santa Fe Trámites

Empleados Públicos: Denuncia de accidente de trabajo y/o enfermedad profesional

¿En qué consiste?

Este trámite permite a los trabajadores de la Administración Pública Provincial, en caso de haber sufrido un accidente de trabajo o enfermedad profesional, denunciar el hecho a la Dirección Provincial de Autoseguro de Riesgos del Trabajo.

Qué hacer ante un accidente

  • Si el estado del accidentado lo permite, trasladarlo a un Centro de Atención de Primaria de la Salud. En Rosario: Corrientes 2114. En Santa Fe: Bv. Gálvez 1563. En Venado Tuerto: A. Gutierrez 55. En Cañada de Gómez: Urquiza 750. Horario de atención: 8 a 13 horas, de lunes a viernes.
  • En caso de emergencia, dirigirse a cualquier efector de salud pública provincial, o privado que tengan convenio con la Obra social IAPOS preferentemente: en Rosario, Hospital Italiano Sanatorio Mapaci; en Santa Fe, Sanatorios Garay y Mayo. Horario de atención: las 24 horas, todos los días del año.
  • En todos los casos, informar que el paciente es trabajador del Estado Provincial.
  • Dentro de las 48 horas de producido el accidente, presentar la documentación requerida (formulario de “Denuncia de Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional” y certificado médico oficial o estampillado) ante la Dirección Provincial de Autoseguro de Riesgo de Trabajo de la Provincia de Santa Fe.

Destinatario/s:

Trabajadores de la administración provincial y organismos descentralizados.

¿Qué necesito para realizarlo?

Denuncia del accidente

  • Si el accidente se produjo en el lugar de trabajo o bien, si se trata de una enfermedad profesional, deberá completar el "formulario de denuncia de accidente de trabajo o enfermedad profesional"
  • Si el accidente se produjo fuera del lugar del trabajo, deberá completar el "Formulario de denuncia de accidente de trabajo o enfermedad profesional" y realizar la denuncia o constancia policial

En todos los casos la "Denuncia de Accidente de trabajo o Enfermedad Profesional" debe llevar la firma del superior inmediato y/o director del establecimiento.

¿Cuánto cuesta?

Gratuito

¿Dónde se realiza?

Dirección Provincial Autoseguro de Riesgos del Trabajo

Santa Fe: Bv. Gálvez 1563 Planta Baja (S3000AAG)
54 - 342 - 4573714, 4573715 Interno: 159

Rosario: Paraguay 751 (S2000FYR) 5º Piso
54 - 341 - 4721371
Atención: de lunes a viernes de 8 a 13

Observaciones:


Formularios relacionados:

    application/pdf Formulario de denuncia de accidente de trabajo o enfermedad profesional - 791,95 kB