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Acopio de cereales: presentación de declaración jurada para la inscripción en el registro de plantas de acopio

Actualmente este trámite no está disponible para ser realizado online.

¿En qué consiste?

Este trámite permite a aquellas asociaciones y entidades vinculadas a la actividad de almacenamiento, clasificación, acondicionamiento y conservación de granos, inscribirse en el registro correspondiente a este tipo de actividad, a través de una declaración jurada.

Destinatario/s:

Plantas de acopio de cereales

¿Qué necesito para realizarlo?

  • Estatuto de SA
  • Acta de designación de Directorio
  • Poder General de Administración
  • Contrato Social de SRL
  • Documento de Identidad del Responsable - Representante Técnico
  • Impuesto Inmobiliario
  • Contrato de Locación
  • Habilitación Municipal - Derecho Registro de Inspección
  • Constancia de Inscripción AFIP
  • Las empresas que posean silos, galpones y/o celdas para el almacenamiento de granos para el abastecimiento de su actividad productiva deberá completar el Formulario A y B, además el Anexo A

Los establecimientos ubicados en zonas urbanas y suburbanas; o en zonas rurales, mixtas, o industriales, deberán presentar:

  • Informe Ambiental de Cumplimiento. El mismo debe contener, como mínimo, los siguientes elementos:

- Permitir comprobar que la empresa cumple con la legislación vigente;

- Establecer un Plan de Gestión Ambiental con cronogramas de adecuaciones, responsables, monitoreos, etc.

Para cualquier otra zona seleccionada para la instalación de silos o celdas de almacenamiento se deberá presentar:

  • Estudio de Impacto Ambiental. Quedan eximidas aquellas instalaciones de capacidad total menor a 10.000 Ton, a ubicarse en zona rural o industrial alejadas en mas de 500 metros de la zona urbana o suburbana. El Estudio de Impacto Ambiental, debe contener como mínimo los siguientes elementos:

- Permitir evaluar los posibles impactos al medio ambiente natural y social

- Identificar toda la legislación y normas vigentes de carácter nacional, provincial o municipal/comunal que deberá cumplir la actividad

- Establecer un Plan de Gestión Ambiental con cronogramas de adecuaciones, responsables, monitoreos, etc.

Toda la documentación debe estar firmada por el titular de la actividad, apoderados o por quien la empresa designe a tal efecto, por el/los Profesional/es actuante/s y visadas por el Colegio de Ingenieros Especialistas de la Provincia de Santa Fe, debidamente certificado por autoridad competente. Si se presenta fotocopias las mismas deben estar certificadas por autoridad competente.

¿Cuánto cuesta?

Sellado Tasa Tributaria para iniciación del trámite en el Nuevo Banco de Santa Fe:

  • Carátula y 1er. Foja: $60
  • Fojas siguientes en todas:$1,20

¿Dónde se realiza?

Santa Fe: Patricio Cullen 6161 (S3004IYC) - 54 - 342 - 4579210, 4579211, 4579216

Rosario: Montevideo 970 (S2000BRT) - 54 - 341 - 4721315

Atención al público: desde 07:30 hasta 12:30

Formularios relacionados:

    application/pdf Anexo A - 69,70 kB
    application/vnd.ms-excel Formulario A - 16,50 kB
    application/vnd.ms-excel Formulario B - 53,50 kB
    application/pdf Anexo II - 116,63 kB
    application/pdf Anexo III - 117,67 kB
    application/pdf Anexo IV - 15,24 kB
    application/pdf Anexo V - 49,28 kB
    application/pdf Anexo VI - 47,47 kB

Normativas relacionadas:

Decreto Provincial 1844/2002 - Modificatorio Decreto 0592/02 Residuos Peligrosos
Decreto Provincial 0101/2003 - Impacto Ambiental
Resolución Provincial 0177/2003 - Almacenamiento, Clasificación, Acondicionamiento y Conservación de Granos
Resolución Provincial 0010/2004 - Deroga Resolución 0094/03 y 0124/03

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