Propiedades: Solicitud de copia de escritura de un inmueble

Actualmente este trámite no está disponible para ser realizado online.

¿En qué consiste?

Este trámite permite que en el caso de pérdida, extravío o destrucción de un testimonio de escritura pública, se pueda solicitar al Registro General la colocación de nota de inscripción a un segundo o ulterior testimonio, requiriendo la previa intervención de la autoridad competente. Similar procedimiento es de aplicación para el caso de testimonios de actuaciones judiciales.

En Registro Santa Fe:

El trámite puede ser efectuado personalmente en el acto o ingresado por Mesa de Entradas; en éste último caso puede ser solicitado con carácter normal o urgente.

En Registro Rosario:

El trámite debe ser ingresado por Mesa de Entradas, pudiendo ser solicitado con carácter normal o urgente.

Destinatario/s:

Quienes acrediten interés legítimo, presumiéndose: el titular registral o quien lo represente.

¿Qué necesito para realizarlo?

En Registro Santa Fe:

Presentación personal:

  • Copia del testimonio original, ya sea notarial o judicial, según corresponda:
    • Las copias de testimonios notariales se obtienen en el Archivo de Protocolos sito en calle San Jerónimo 2960
    • Las copias de expedientes judiciales se obtienen en el Archivo del Poder Judicial sito en calle San Martí­n 2651

Por Mesa de Entradas:

  • Minuta o solicitud escrita con firma del solicitante|
  • Copia del testimonio original

En Registro Rosario:

  • Segundo o ulterior testimonio expedido por el Archivo de Protocolos Notariales, sito en calle Dorrego N° 558 de la ciudad de Rosario
  • Formulario de Solicitud de Reposición “SRI” con firma certificada, si es el titular registral o su representante legal. En caso de ser abogado, procurador deberá acompañar fotocopia del poder. Si es escribano no autorizante del acto, debe dejar constancia si dicha registración es previa a otra que autorizará
  • Si el trámite se realiza por orden judicial: Oficio judicial designando profesional para firmar el formulario, o formulario firmado por el Juzgado correspondiente

Importante: Los formularios deben imprimirse en Hoja de tamaño Legal (21,59 x 35,56) y hacerlo a doble faz. Se sugiere que se impriman con impresora a chorro de tinta.

¿Cuánto cuesta?

En Registro Santa Fe:

Trámite en el acto: Tasas Ley Convenio 8994.

Trámite por Mesa de Entradas: Sellado fiscal y Tasa Ley Convenio 8994.

En Registros Rosario y Venado Tuerto :

Sellado fiscal y Tasa Ley Convenio Nº 8994.

Tabla de Tasas Ley Convenio 8994

¿Dónde se realiza?

Registro General Santa Fe – Sede Santa Fe
San Martín 2545 - Teléfonos: 54 - 342 - 4577032, 4577054
Horario de atención: lunes a viernes de 7:45 a 12:15

Registro General Rosario – Sede Rosario
Urquiza 1172 - Teléfonos: 54 - 0341- 4721763, 4721764, 4721766
Horario de atención: lunes a viernes de 7:15 a 12:30

Registro General Venado Tuerto
San Martín 709 - Teléfonos: 54 - 3462 - 408869
Horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 12:30

Formularios relacionados:

    application/pdf Registros Rosario y Vdo. Tuerto - SRI:Solicitud Reposición Nota de Inscripción - 349,67 kB
    application/pdf Registro Santa Fe - F111: Solicitud de fotocopia particular - 317,14 kB

Tramites relacionados:

Propiedades: Certificación de firmas a particulares

¿Te quedó alguna duda?

Santa Fe Responde tus consultas
Y tus comentarios