Emergencia Agropecuaria 2018

Actualmente este trámite no está disponible para ser realizado online.

¿En qué consiste?

El Decreto Provincial 0642/2018 establece la emergencia y/o desastre agropecuario, desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 31 de julio de 2018, para las explotaciones agropecuarias afectadas por la sequía ubicadas en la totalidad de los distritos de los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, Las Colonias, Castellanos y San Justo; y en los distritos de Calchaquí, Malabrigo y La Gallareta, del departamento Vera; Reconquista, Berna, El Arazá y Nicanor Molina, del departamento General Obligado; Nelson, Cabal y La Emilia, del departamento La Capital; Maciel, Pueblo de Irigoyen, Casalegno, Estación Díaz y Gessler, del departamento San Jerónimo; Arminda, Ibarlucea y Alvear, del departamento Rosario; Luis Palacios, del departamento San Lorenzo; Carrizales, del departamento Iriondo; y Godoy y Cepeda, del departamento Constitución.

Destinatario/s:

Productores cuyas explotaciones estén ubicadas en las zonas detalladas en el Decreto Provincial Nº 0642/2018

¿Qué necesito para realizarlo?

Los productores que quieran obtener los beneficios del Decreto 0642/2018, deberán completar un formulario de declaración jurada, anexando toda la documentación respaldatoria. Dicho formulario será tomado como base para la emisión del certificado en caso que corresponda. El mismo será extendido por el Ministerio de la Producción a través del cual acreditarán su situación.

Este trámite puede realizarse hasta el 30 de junio de 2018.

Opciones de formularios:

Cabe destacar que se puede optar por imprimir los documentos y completarlos en forma manuscrita; o bien completarlos directamente desde una computadora. En este último caso, se deberá descargar el formulario identificado "Para completar en PC" que debe ser abierto en Acrobat Reader 9 o superior. Para ello, hacer click derecho sobre el archivo PDF del formulario de presentación y seleccionar "Abrir con... Acrobat Reader". Luego, editar el documento con la información requerida, guardar una copia digital del mismo e imprimirlo en formato papel, para luego adjuntar toda la documentación anexa obligatoria solicitada en dicho documento. Para finalizar, se deberá presentar todos estos documentos en formato papel

¿Cuánto cuesta?

Gratuito.

¿Dónde se realiza?

Municipios y Comunas correspondiente a cada zona afectada o enviando el formulario completo -y toda la documentación respaldatoria- a las sedes de Santa Fe o Rosario del Ministerio de la Producción.

Bv. Pellegrini 3100. Santa Fe.

Mitre 930 – 3er Piso. Rosario.

Observaciones:

Las comunas y municipios deberán remitir las declaraciones juradas a la Mesa de Entrada de Emergencia Agropecuaria (planta baja) del Ministerio de la Producción, Bv. Pellegrini 3100, Santa Fe.

Por consultas, los interesados deberán comunicarse con la Subdirección General de Emergencia Agropecuaria y Ordenamiento Territorial del Ministerio de la Producción, telefónicamente al 0342-4505300 (int. 4198) o vía e-mail: emergenciaagro@santafe.gob.ar

Formularios relacionados:

    application/pdf DDJJ Agricultura Extensiva/Ganadería - Para completar manuscrito - 344,01 kB
    application/pdf DDJJ Apicultura - Para completar manuscrito - 217,16 kB
    application/pdf DDJJ Horticultura - Para completar manuscrito - 413,64 kB
    application/pdf DDJJ Agricultura Extensiva/Ganadería - Para completar en PC - 2,92 MB
    application/pdf DDJJ Apicultura - Para completar en PC - 3,16 MB
    application/pdf DDJJ Horticultura - Para completar en PC - 2,47 MB
    application/pdf Instructivo Actividades Agricultura y Ganadería - 171,13 kB
    application/pdf Instructivo Actividad Apicultura - 180,71 kB
    application/pdf Instructivo Actividad Horticultura - 186,65 kB
    application/pdf Nota para adjuntar a los sobres enviados - 244,89 kB

Normativas relacionadas:

Decreto Provincial 642/2018 - Emergencia Agropecuaria 2018

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